Juve-Nápoles: más de medio título en juego en la Serie A
Los locales tendrán que renunciar a Mandžukic y Chiellini, mientras que los sureños saldrán con su once de gala. El Nápoles defiende el liderato.


Las miradas de toda Italia (y de 200 países) estarán puestas esta noche en Turín. Con el Juventus-Nápoles no pudo ni Sanremo: una rebelión de los italianos en el extranjero obligó a Rai International a aplazar la emisión de la final del festival musical más querido en el Bel Paese. Es que el partido no sólo vale el primer puesto: Juve-Napoli es la sublimación del duelo Norte-Sur. Savoia contra Borbones, poderosos ante desheredados, el rigor piamontés ante la fantasía partenopea: un partido único, que esta noche será algo más.
Por primera vez en una segunda vuelta, se jugará con napolitanos primeros y bianconeri segundos, y así tenía que ser. En Turín estarán los mejores ataques y las mejores defensas de la Serie A, equipos perfectos y filosofías distintas: la fuerza de los de Allegri y el toque casi catalano de los chicos de Sarri. No faltará espectáculo en ningún rincón del césped: Reina y Buffon en las porterías, Hamsik y Pogba en la medular, Higuaín y Dybala arriba.
Los locales tendrán que renunciar a Mandžukic y Chiellini, mientras que los sureños saldrán con su once de gala. La espera fue movida: hubo polémicas por los árbitros (Rizzoli se lesionó, pitará Orsato) y por la ausencia de los tifosi napolitanos en Turín (el Prefecto prohibió su presencia). Por fin, el día llegó: según ambos técnicos no es un choque decisivo, pero mienten descaradamente. El que gane, se lleva un buen trozo de Scudetto.