Europa vive ahora todo un baile en sus mejores banquillos
Guardiola y Ancelotti están atados por el Manchester City y el Bayern. A Mourinho se le reducen las opciones al United tras renovar el PSG a Blanc y se deja querer por el United.
No se recuerda en los últimos años un baile de banquillos como el que se vivirá el próximo verano en Europa. Varios de los grandes clubes continentales cambiarán de entrenador a la vez, lo que supondrá un corrimiento de técnicos que ya está provocando los primeros temblores. El de Múnich, por ejemplo, es de dimensiones considerables.
Guardiola oficializó su marcha con los objetivos del curso en el club bávaro aún sin cumplir y la rumorología obligó al City a confirmar que será su destino. Pellegrini, actual inquilino del banquillo citizen, ayudó a ello haciendo público su adiós. El técnico español pasará a ser el mejor pagado del mundo (25Md), aunque está en la difícil tesitura de poder cruzarse en la Champions con el que será su nuevo equipo. “Soy como las mujeres. Puedo hacer dos cosas a la vez”, se apresuró a decir a los medios alemanes ante las críticas por tomar esta decisión a mitad de temporada. El Bayern, que suele moverse rápido y bien en el mercado, ya le ha encontrado un sustituto de garantías y que andaba de año sabático: Carlo Ancelotti.
Otros dos banquillos muy golosos de la Premier que quedan libres son los de Chelsea y, presumiblemente, Manchester United. La destitución de Mourinho en el club de Stamford Bridge a mitad de temporada obligó a los blues a fichar de manera interina a Guus Hiddink, pero el holandés ya sabe que no seguirá el próximo curso. La lista de candidatos es amplia y entre los favoritos están Pochettino, técnico de moda en Inglaterra, o incluso Pellegrini.
Mourinho. Más claro parece que Old Trafford acabará siendo el destino de Mourinho. Según la prensa inglesa, ya hay una oferta de 19 millones por temporada para que el portugués coja un equipo a la deriva y en el que Van Gaal no seguirá. Mou está dando entrevistas estos días en Inglaterra en las que declara su intención de continuar en la Premier. Adonde ya no podrá ir es al PSG, otro caramelo para técnicos como él. El club francés zanjó cualquier rumor y renovó ayer a Blanc hasta 2018.