NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA

Ali ataca a Al Jalifa: "No ha protegido a sus jugadores"

El jeque también ha sido relacionado, como presidente de la federación de fútbol del país, con la detención y la tortura de futbolistas y otros deportistas.

Actualizado a
Ali bin al Hussein
FABRICE COFFRINIAFP

El príncipe jordano Ali bin al Hussein elevó hoy en Ginebra el tono de la campaña electoral para elegir al próximo presidente de la FIFA al acusar al jeque Salman Ibrahim al Jalifa de posibles violaciones de los derechos humanos en Bahréin.

Durante una rueda de prensa, el príncipe definió al jeque, candidato favorito a presidir la FIFA, como "una persona que no ha protegido a sus jugadores ni luchado por ellos". Según el príncipe, este es un "hecho simple y fundamental en este asunto".

Diferentes organizaciones pro derechos humanos acusan a la familia Al Jalifa de haber participado en la represión contra las manifestaciones en contra del gobierno en Bahréin.

El jeque también ha sido relacionado, como presidente de la federación de fútbol del país, con la detención y la tortura de futbolistas y otros deportistas. El también presidente de la Confederación Asiática de Fútbol niega las acusaciones con vehemencia.

Junto al jeque Al Jalifa, el mejor posicionado en la carrera para sustituir al inhabilitado Joseph Blatter, el candidato que más opciones acumula es el suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA. Los otros tres candidatos son el príncipe Ali, el francés Jérôme Champagne y el empresario sudafricano Tokyo Sexwale.

Denuncia presiones en la carrera a la presidencia de la FIFA

Además, Ali Bin Al Hussein denunció este jueves a sus principales adversarios en la carrera hacia la presidencia de la FIFA a los que acusó de presionar a las confederaciones para obtener votos.

En una conferencia de prensa en Lausana, el príncipe Ali aludió, especialmente, al ítalo-suizo Gianni Infantino y al jeque Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, a los que culpó de intentar influir en las regiones.

"Yo no intento influir en los comités ejecutivos o en las confederaciones para lograr el voto en un sentido", declaró el príncipe Ali.

"En eso soy diferente a los otros candidatos. Ellos optan por presionar a las confederaciones y dividir al mundo. Mi opinión es que eso es un mal asunto", agregó.

"Hay una mucha confusión alrededor del proceso electoral", dijo el príncipe Ali, que perdió ante Joseph Blatter las elecciones a la presidencia de la FIFA en el 2015.

"Nadie tiene derecho a hacer uso de su propia organización con fines electorales", agregó el candidato a la presidencia de la FIFA a la que aspira con Infantino, el francés Jerome Champgne, el sudafricano Tokyo Sexwale y el jeque Salman.