El Liverpool pide disculpas y no subirá las entradas
Los dueños del club anunciaron que darán marcha atrás con el aumento de las entradas previsto para la temporada 2016/2017. Hubo protestas de aficionados y hasta Cameron intenta mediar.
Los dueños del Liverpool pidieron disculpas y anunciaron hoy que darán marcha atrás con el aumento de las entradas previsto para la temporada 2016/2017, después de la protesta que llevaron adelante los hinchas en el último partido de la Liga inglesa de fútbol.
"Ha sido una semana tumultuosa. En nombre de todos en el Fenway Sports Group (FSG) y el Liverpool FC, nos gustaría pedir disculpas por el malestar causado por nuestro plan de precios de los boletos para la temporada 2016/17", dice parte del comunicado firmado por el principal accionista del club, John W. Terry; el mánager, Tom Werner; y el presidente, Mike Gordon.
Los dueños del club habían fijado en 77 libras esterlinas (unos 112 dólares) el precio más alto de las localidades para los partidos del Liverpool en Anfield Road. Por ese motivo, los hinchas organizaron una protesta a través de redes sociales, que consistió en abandonar las tribunas en el minuto 77 del partido ante el Sunderland.
De esa forma, unos 10.000 aficionados dejaron las gradas cuando el equipo de Jürgen Klopp vencía 2-0 y no vieron como el conjunto visitante empataba en los últimos minutos. En las últimas horas hasta el primer ministro británico, el conservador David Cameron ha prometido este miércoles mediar con los clubes de la Premier League.
Las autoridades del FSG aseguraron que la entrada más cara se situará en 59 libras, tal como está en la actualidad, y que todos los precios se congelarán durante las dos próximas temporadas.