NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Schelotto deja el Palermo: la UEFA no reconoce su licencia

El argentino se despide del club italiano tras solo cinco partidos por "no cumplir las condiciones" de tener cinco años de experiencia para entrenar en el Calcio.

Actualizado a
Schelotto deja el Palermo: la UEFA no reconoce su licencia

El argentino Gustavo Barros Schelotto ha dejado de ser el técnico del Palermo, según informó la página web del conjunto italiano, debido a que la UEFA no le reconoce su licencia como entrenador para dirigir encuentros como técnico en la liga italiana.

Apenas un mes más tarde de hacerse cargo del banquillo del equipo siciliano y después de solo cinco partidos, Schelotto se marcha ya que "la UEFA no reconoce como válido su licencia de entrenador. Es con profundo lamento que el Palermo toma nota de la decisión de Guillermo Barros Schelotto y su su 'staff' de dejar la dirección técnica del equipo", tal y como dice el comunicado del Palermo.

Estas condiciones son la experiencia de un mínimo de cinco años habiendo entrenado en Primera División, profesional o nacional, de las ligas asociadas a la FIFA para los entrenadores no europeos.

'El Mellizo' entrenó a Lanús entre 2012 y 2015 y fue designado técnico del Palermo el 11 de enero, tras la salida de Davide Ballardini. En los cinco partidos, ganó al Frosinone (4-1), empató con el Carpi (1-1) y Sassuolo (2-2), y cayó derrotado ante el Genoa (0-4) y Milan (0-2).

Schelotto tenía la posibilidad de haber pedido un recurso ante la FIFA, algo que podía haberse demorado hasta un año, por lo que su decisión fue abandonar el club. Giovanni Tedesco se hará cargo del banquillo del Palermo.