EL ONCE LATINOAMERICANO DE AS

El once latinoamericano de la jornada de fútbol europeo

El importante golazo de Di María, el doblete de Jonás con el Benfica, Perotti se estrena con la Roma... Estos fueron los mejores de la jornada para As América.

El once latinoamericano de la jornada de fútbol europeo

Portería

Júlio César - El cancerbero brasileño es un cerrojo en este Benfica y uno de los grandes ‘culpables’ de que los lisboetas vayan primeros en la liga portuguesa. Esta jornada volvió a dejar su portería a cero en el triunfo de las águilas sobre el Belenenses.

Defensa

Pablo Armero - El tanto del carrilero le dio un punto de oro al Udinese en San Siro. Tras varios rechaces, el colombiano llegó como un avión desde atrás para rematar de cabeza y abrir el marcador ante el Milán.

José María Giménez - El uruguayo cogió el mando de la defensa del Atlético de Madrid ante la ausencia de Godín y lo hizo con muy buena nota. Fue además el encargado de comenzar la remontada frente al Eibar con un gran testarazo a la salida de un córner.

Santiago Arias – El lateral diestro deshizo el empate inicial en el triunfo del PSV Eindhoven sobre Utrecht a domicilio tras una contra en la que se sumó al ataque para plantarse ante el portero y sumar su segundo gol en lo que va de temporada; fue un puñal por la banda derecha

Mediocampo

Allan – Pese a que no suele llevarse los elogios, el centrocampista brasileño está siendo una de las revelaciones en la Serie A italiana, siendo indiscutible en el Nápoles que lidera la lucha por el Scudetto. Aporta seguridad defensiva y no se complica sacando el balón. Sumó tres puntos más, esta vez ante el Carpi.

Ángel Di María – Marcó el gol de la victoria para que el PSG se llevara los tres puntos del Velodrome frente al Olympique de Marsella. Fue en una jugada en la que dejó a su defensor en el suelo y disparó con calidad cruzado pegado al poste cuando más lo necesitaba su equipo. Ya lleva 13 goles y 13 asistencias esta temporada.

Juan Cuadrado – El colombiano marcó un gol que puede valer oro ante el Frosinone en los últimos minutos para dar una importante victoria a la Juventus, que sigue ganando partidos. Muy consolidado en la banda derecha de la Vecchia Signora, está recuperando su mejor nivel en Italia.

Diego Perotti – El argentino ha empezado con muy buen pie en la Roma, en la que ha marcado en su segundo partido tras llegar cedido por el Génova. Su gol llegó tras enganchar una volea al borde del área para poner el 2-0 en el marcado contra la Sampdoria.

Willian – Está siendo de lo poco salvable esta temporada en el Chelsea, y aunque ayer no marcara ni asistiera, fue de nuevo el que más peligro generó junto a Diego Costa en el encuentro ante el Manchester United que acabó con empate a uno. Demuestra su calidad a cada balón que pasa por sus pies.

Delantera

Jonás Gonçalves – El brasileño marcó dos de los cinco goles que el Benfica le endosó al Belenenses y sigue en estado de gracia. A punto de cumplir los 32, está en su mejor forma y encabeza el ataque de los líderes de la liga portuguesa, en la que lleva 23 tantos en 21 partidos.

Paulo Dybala - Nueva exhibición del argentino y nueva victoria de la Juventus en la Serie A. Cerró la victoria del conjunto de Allegri ante el Frosinone culminando un contraataque con un zurdazo magnífico a la escuadra y pocos dudan que esté ya al nivel de los más grandes de Europa.

Luis Suárez – Sin ser su partido más destacado, el delantero uruguayo volvió a marcar en la victoria del Barcelona frente al Levante, y lo hizo con una perfecta definición con el exterior. 20 goles en la liga española (máximo anotador) y 36 en los 34 partidos que ha disputado con los blaugranas entre todas las competiciones.