NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La FIFA obliga a la Federación China a pagar a Camacho

Las decisiones adoptadas en enero de 2015 por la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA eran firmes y definitivas y le reconocían a los técnicos el derecho al cobro.
Amistoso en vivo: El Salvador vs Honduras

José Antonio Camacho
Diario AS

La FIFA ha estimado las reclamaciones formuladas por Jose Antonio Camacho y su cuerpo técnico contra la Chinese Football Association (CFA) por la resolución de sus contratos de trabajo, como Seleccionador Nacional y cuerpo técnico de la Selección Nacional de la indicada Asociación. Las decisiones adoptadas en enero de 2015 por la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA eran firmes y definitivas y le reconocían a los técnicos el derecho al cobro de todo su contrato, así como los intereses que se generaran desde la fecha de resolución hasta la fecha del efectivo pago. No obstante la contundencia de las decisiones adoptadas por FIFA, el cuerpo técnico ha tenido que proceder a la ejecución de las decisiones, solicitando auxilio a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual ha instado a la CFA a cumplir las decisiones. De conformidad con lo anterior, la CA, ha cumplido con el pago de todo lo adeudado a principio de este mes de febrero.

Las reclamaciones de los técnicos que han sido defendidas ante la FIFA y su Comisión Disciplinaria por el despacho especializado en derecho deportivo y con un gran experiencia en reclamaciones ante instituciones internacionales, Senn, Ferrero, Asociados han obtenido unas decisiones con una gran trascendencia, no solo por cuanto que dan seguridad al sistema y, principalmente, en un mercado que está en plena expansión, como se ha podido observar en este último mercado de transferencias, con la realización de operaciones de traspaso y contratación internacional de gran repercusión, son también ciertamente novedosas, en cuanto dan amparo a todo el cuerpo técnico de Jose Antonio Camacho y no como en otras ocasiones, en la que los preparadores físicos o técnicos con funciones diversas no encontraban amparo en la jurisdicción de FIFA”.