CONMEBOL

Figueredo entrega activos por más de 10 millones de dólares

El uruguayo, ex presidente de la Conmebol, ha hecho la entrega como colaboración en el caso de estafa y lavado de activos vinculados al fútbol por el que fue encarcelado.

Figueredo entrega activos por más de 10 millones de dólares
JORGE ADORNO
Actualizado a

El uruguayo Eugenio Figueredo, ex presidente de la Conmebol, acordó entregar a la Justicia de su país activos que suman más de diez millones de dólares como colaboración en el caso de estafa y lavado de activos vinculados al fútbol por el que fue encarcelado.

Así lo confirmó el fiscal de la causa, Juan Gómez, en declaraciones publicadas hoy por la prensa de Montevideo. En total, el ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (2013-2014) entregó 13 propiedades, algunas de las cuales ya habían sido embargadas, así como derechos y cuentas bancarias.

El acuerdo, firmado el viernes, "también tiene que ver con el aporte de datos que puedan revelar más hechos delictivos o que puedan ayudar a la justicia uruguaya a determinar si hay más culpables por el mismo caso", explicó el fiscal citado por el diario "El País".

Figueredo dio nombres de personas y empresas que participaron junto a él en las maniobras ilícitas para lavar el dinero proveniente de actos de corrupción, añadió hoy "El Observador", otro rotativo local.

Según la ley uruguaya, este acuerdo de colaboración puede beneficiar a Figueredo con una reducción a la mitad de la pena que le sea impuesta. Pero "primero tiene que haber una verificación de las informaciones que ofreció; una cosa es que lo declare, otra es que efectivamente podamos comprobarla", aclaró Gómez.

Noticias relacionadas

Figueredo llegó a Uruguay el pasado 24 de diciembre extraditado desde Suiza, y ese mismo día fue procesado por delitos que se castigan con entre dos y 15 años de prisión. Su abogada solicitó la prisión domiciliaria, pero no le fue concedida y por ello permanece en una cárcel ubicada en el centro de Montevideo.

El dirigente, quien era vicepresidente de Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) cuando fue detenido en Zúrich en mayo de 2015, es además investigado por la Justicia de Estados Unidos.

Te recomendamos en Internacional