PABLO ALFARO

“Es chocante que no exista un Real Madrid femenino”

Exfutbolista, entrenador, médico... Desde Grupo Diocles e Internacional Players Pablo Alfaro organiza el amistoso Bayern Múnich-Arsenal Ladies.

“Es chocante que no exista
un Real Madrid femenino”

—Usted ha hecho de todo en el fútbol pero, ¿se puede decir que el fútbol femenino es nuevo para usted?

—Sí, sobre todo en cuanto a capacidad organizativa. Nos surgió la opción de poder tener en Sevilla a dos equipos de gran nivel como son el Bayern Múnich y el Arsenal Ladies y no quisimos dejar pasar la oportunidad de poder ofrecer este gran espectáculo del fútbol femenino.

—¿Qué es lo que más le ha sorprendido?

—Hablando de este partido, me ha sorprendido el nivel organizativo de los dos equipos. Son dos clubes de muchísimo impacto internacional y tienen todo muy organizado y estructurado. Son profesionales absolutos.

—¿Cómo surgió este Bayern Múnich-Arsenal Ladies?

—Los integrantes de Internacional Players, entre los que me encuentro, traíamos a estos dos equipos a Andalucía para hacer sus stages de invierno y, aprovechando que nosotros también estamos aquí, surgió la oportunidad de ofrecerles un amistoso de este nivel. Les gustó la idea y nos pusimos manos a la obra. Contactamos con el Estadio Olímpico de Sevilla y movimos toda la maquinaria para que salga un partido bonito y sea una gran fiesta del fútbol femenino.

—¿La Cartuja, con capacidad para 50.000 espectadores, es una apuesta ambiciosa?

—Ojalá lo llenásemos. Hemos buscado un escenario acorde con la categoría de los clubes. Es, además, una oportunidad de promocionar Sevilla y el Estadio Olímpico y, sobre todo, queremos que el público, que va a estar muy agrupado, pueda disfrutar de un gran día.

—¿Considera que el fútbol ha sido hasta ahora un poco injusto con la mujer futbolista?

—No lo creo. Al final, el fútbol es un fiel reflejo de la sociedad. Hasta hace unos años lo jugaban hombres, lo miraban hombres y alguna que otra mujer. Con el paso del tiempo, el tirón ha sido a nivel de espectadoras y, a partir de ahí, de jugadoras. Llevará su tiempo, pero ojalá en nada veamos partidos con la misma trascendencia.

—Habrá antes un Sevilla-Betis para abrir boca. ¿Qué opina de que el Real Madrid no tenga equipo femenino?

—Uf! Por mucho que yo opine… Resulta chocante, pero creo que será cuestión de tiempo, porque las mujeres dentro de poco van a reclamar su espacio. Tienen que ser todas las madridistas las que lo hagan.

—¿Los éxitos de la Selección influyen en este tirón?

—Mucho, el tirón que tienen los hombres ganando Mundiales y Eurocopas, ya lo tienen las chicas yendo por primera vez a un Mundial, jugando a nivel internacional y eso hace que crezca la expectación. Ahora hay que canalizar este tirón de forma adecuada.