NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | MÍCHEL

"Tengo dos años de contrato y creo que me voy a quedar"

"Estamos en la buena dirección y la mejor prueba es que nuestros detractores dicen que somos un equipo estable", aseguró el técnico español.

Actualizado a
"Tengo dos años de contrato y creo que me voy a quedar"

El entrenador del Olympique de Marsella, Miguel González "Míchel", afirmó hoy que quiere cumplir los dos años de contrato que firmó con el club francés y que se le valore por su trabajo.

"Tengo dos años de contrato y creo que me voy a quedar. Quiero que me juzguen por mi trabajo real. Estamos en la buena dirección y la mejor prueba es que nuestros detractores dicen que somos un equipo estable", aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al "clásico" del fútbol francés que el próximo domingo enfrentará a su equipo contra el París Saint-Germain.

Míchel, que llegó al Marsella con la temporada ya comenzada, tras la dimisión sorpresiva del argentino Marcelo Bielsa, se mostró confiado de que podrá enderezar el rumbo de su equipo.

"Cuando firmé, la situación era compleja. Estábamos en puestos de descenso. Ahora estamos al mismo nivel que la pasada temporada. Y todavía nos quedan 14 partidos", aseguró el entrenador español.

Míchel" aseguró que su equipo puede ganar al París Saint-Germain en el clásico del próximo domingo y convertirse así en el segundo equipo que lo derrota esta temporada, tras el Real Madrid en la Liga de Campeones.

"Estaría bien ser el segundo equipo que les gana. El Madrid ya lo hizo (...) Ellos ya tienen seguro que van a ganar la liga pero eso no cambia nada para nosotros. Vamos a asistir a un gran partido", aseguró en rueda de prensa el técnico español, convencido de que los 32 puntos de diferencia que separan a ambos equipos en la tabla "no se verán en el campo".

Michel recordó que en el Parque de los Príncipes el Marsella "dio una buena imagen e hizo un gran partido", aunque el resultado no fue bueno (2-1).

"Nuestro adversario es excelente, pero tenemos la posibilidad de ganar este partido. Creo que Laurent Blanc lo sabe y por eso reservó algunos de sus titulares el pasado miércoles contra el Lorient", agregó.

El técnico afirmó que, frente al partido de ida, el PSG -que el pasado miércoles batió el récord de partidos consecutivos sin conocer la derrota en liga, 33- "tiene el mismo nivel pero el Marsella es ahora más estable".

Agregó que una victoria contra el PSG "puede servir para recuperar la confianza".

"Es un clásico y siempre son especiales. Nos preparamos para jugar contra un gran equipo. No necesitamos insistir en el aspecto de la motivación, se ve que los jugadores están más implicados que de costumbre", afirmó.

Michel indicó que les afrontarán con la misma táctica que emplearon en la ida, que es la que vienen haciendo desde que él se sentó en el banquillo marsellés en sustitución del argentino Marcelo Bielsa.