CHINA

Oficial: Alex Teixeira, al Jiangsu chino por 50 millones de euros

El Jiangsu Suning, que ya fichó a Ramires, paga 50 millones por el centrocampista del Shakhtar. Es el fichaje más caro en China desbancando a Jackson (42 M€).

0

La Liga china se ha convertido en una lucha de poderes: ¿A ver quién paga más? Si hace un día el Guangzhou Evergrande reventaba el mercado soltando 42 millones de euros al Atlético por Jackson Martínez, ahora el Jiangsu Suning ha confirmado el fichaje del centrocampista del Shakhtar Alex Teixeira, por el que paga 50 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia en la liga china.

El Jiangsu Suning, que la temporada pasada fue noveno en la Superliga china, estaba deseoso de tirar de billetera y en los últimos días han sonado Kakuta (Sevilla), Yaya Touré (City) y Falcao (Chelsea), como posibles fichajes. El elegido es el brasileño Teixeira, jugador de 26 años valorado en unos 30 millones de euros y que estaba completando su mejor temporada en el Shakhtar, con 26 goles en 26 partidos oficiales, más 5 asistencias. Llegó a Donetsk en diciembre de 2009 y se va después de haber jugado 223 partidos, en los que anotó 89 goles y tras ganar cinco Ligas y cinco Supercopas ucranianas.

El Liverpool ha intentado en el mercado de fichajes convencer al Shakhtar para ficharlo, pero su oferta ha resultado insuficiente ante el poder del capital chino. Ya llevan gastados más de 300 millones de euros en fichajes y aún queda un mes para que arranque el torneo.