Raúl García ya corre para intentar volver en el Bernabéu
El navarro adelanta sus plazos tras lesionarte ante el Sevilla. Si quiere jugar la ida ante el Marsella, lo lógico es que tenga minutos con el Madrid.
El Athletic ha salido mejor parado de lo que esperaba de la cruda ausencia de Raúl García. Le perdió en el Sánchez Pizjuán por lesión hace 23 días y, en este tiempo, sólo ha cedido ante el Barcelona, en Liga y Copa. Dos victorias en el torneo de la regularidad (Eibar y Getafe) y otras tantas en el del KO, eliminando al Villarreal, han aliviado a Valverde. Pero el navarro quiere volver ya, cuanto antes, y no descarta hacerlo en el Santiago Bernabéu en dos jornadas.
Raúl García se motiva sobremanera ante el Real Madrid, al que el año pasado dio un montón de disgustos en forma de goles, en Supercopa y Copa. Los plazos iniciales para superar su lesión en la rodilla izquierda que le lastimó involuntariamente Vitolo le situaban de vuelta en la eliminatoria de Europa League ante el Marsella, el día 18, pero si quiere estar a un nivel alto en el Vèlodrome, lo lógico es que actúe unos minutos ante los de Zinedine Zidane.
El mediapunta salió a correr por Lezama en un campo contiguo al que se entrenaban sus compañeros. Lo hizo en zapatillas, con un vendaje protector, y en dos tandas de diez minutos controladas por el readaptador Xabier Clemente. Su cara da satifacción lo dijo todo. Sin prisa, pero sin pausa.
Valverde tiene tres bajas aseguradas para medirse al Villarreal el sábado: Ibai y el propio Raúl García por lesión, y De Marcos por sanción. Todo apunta a que Lekue será el lateral derecho. El otro cambio apunta a Bóveda como central, puesto que ya ocupó en el Camp Nou en Copa.