NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN EXTREMEÑA

FExF: 70 presidentes dicen que falsificaron sus votos

La investigación se centró en 84 votos. Más de 70 presidentes afirmaron, según el diario Hoy, que sus votos fueron falsificados.

Pedro Rocha.

El escándalo en las elecciones presidenciales de la Federación Extremeña de Fútbol (FExF) celebradas el 6 de junio de 2013 sigue coleando. Según publicaba ayer el diario Hoy, en su edición digital, setenta presidentes de clubes extremeños declararon a la Policía que sus votos fueron falseados. Todo empezó con la denuncia de José Luis Sánchez León, presidente del Club Deportivo Tiétar, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, quien encargó a la Policía que esclareciera lo sucedido. La investigación se centró en 84 votos y agentes policiales interrogaron a los titulares de esos sufragios. La sorpresa se dio cuando más de setenta presidentes afirmaron, según el diario Hoy, que sus votos fueron falsificados.

En el curso de la investigación, 19 personas fueron detenidas por la Policía, entre septiembre y diciembre del pasado año. Entre las mismas se encontraban Pedro Rocha, actual presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, así como su secretario general Alberto Montes. En total fueron ocho de los veinte miembros de la directiva de la FExF.

Para el próximo 15 de marzo estaban previstas unas nuevas elecciones presidenciales en la Federación Extremeña pero el proceso encalló ayer cuando un juzgado de Badajoz ordenó la suspensión de las votaciones, previstas para hoy, para la elección de 50 asambleístas que posteriormente, además de otros electores natos, debían elegir al presidente. El recurso fue presentado por Elisardo Plaza, que tenía pensado concurrir a las elecciones con el objetivo de arrebatar la presidencia a Pedro Rocha, que también se presenta.