NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

D'Alessandro regresa a River

El argentino abandona el Inter de Porto Alegre para regresar al club en el que comenzó su carrera 13 años después. Llevaba más de siete temporadas en el fútbol brasileño.

D'Alessandro celebra un tanto en el Internacional de Porto Alegre.
AFP

En una operación relámpago, Andrés D'Alessandro de 34 años dejaría Inter de Porto Alegre para regresar a River Plate, el equipo que lo vio nacer futbolísticamente y en el cual debutó en primera división en 1999. Jugó en el equipo rojiblanco hasta 2003, y trece años después regresa a a la institución.

"En 48 horas habrá novedades", anunció el entrenador, Marcelo Gallardo aunque sin especificar que se refería al regreso del ¨Cabezón¨. Su gran relación con el entrenador y con el manager del equipo Millonario, Enzo Franccescolli, ayudaron a destrabar la operación. Así, sin dar indicios de la llegada del mediocampista, River sumará un refuerzo de jerarquía cuando ya todo parecía indicar que la plantilla estaba cerrada. Sobre el cierre del libro de pases de pases que se efectuará mañana, los dirigentes Millonarios tendrían acordado el regreso de D'Alessandro por un año a préstamo con el club brasileño.

Después de siete años jugando en Inter de Porto Alegre, y de su paso por el Zaragoza, el volante zurdo regresa a River con el objetivo de ayudar a su equipo a revalidar el título de Copa Libertadores y devolverlo a la senda de los éxitos, después de un semestre sin títulos. Con el Inter ganó la última temporada el Campeonato Gáucho.

D'Alessandro deja Inter para ya no regresar aunque tenía contrato con el equipo de Beira-Rio hasta final del 2017. En Brasil creen que cuando acabe su prestamo con River ya no estará en condiciones físicas para mantener el nivel futbolistico del fútbol brasileño. De ahí que el interés de River haya sido un buen negocio para las dos partes. 

Una de las principales razones que pesaron en D'Alessandro en la decisión de dejar el Inter más allá de su deseo de retornar a River Plate, fue la cuestión económica. Inter llegó a mantener una deuda de cerca de dos millones de reales con el jugador y por la devaluación de la moneda brasileña, el jugador veía depreciado sus ingresos. De ahí que acordara un monto por la deuda de su contrato y su salida del Inter con la condición de que River se hiciera cargo de su contrato.

Con la salida de D'Alessandro, Inter anunciará la contratación del atacante Hernique Almeida y Argel Fucks será quien lleve la dorsal número "10" que perteneció a DÁlessandro hasta ahora.
El Cabezón se despide hoy de Inter de Porto Alegre jugando contra el Sao José en la Recopa Gaúcha para volver a River Plate, el club de sus amores.