El abogado del Santos ante el juez: "Neymar nos engañó"
En su declaración, el representante legal del club brasileño ha añadido que no obtuvieron rédito por el pago de 40 millones del Barça al jugador.
-
- Sigue todos los detalles de la celebración del Barcelona en el Camp Nou.
El Santos, imputado como el jugador, el Barça y sus presidentes Bartomeu y Rosell por corrupción y estafa, aseguró que tuvo que ceder a la oferta de 17.1 millones de euros del Barcelona porque de acuerdo a las leyes brasileñas, solo podía vender al futbolista al equipo que él pretendiera, y le aseguraron que esa cifra era la única que iban a pagarle por el traspaso. Más tarde, al abrirse el proceso en la Audiencia Nacional, dijo anoche el representante legal del Santos, descubrió que el Barça pagó más dinero bajo mano al propio jugador.
Fuentes jurídicas no creen la versión del club brasileño. Están convencidos de que participó junto al Barça y Neymar en la simulación contractual para ocultar el coste del fichaje que ascendió a más de 83 millones, y supuso una pérdida para el querellante fondo DIS de más de 26 millones, y un fraude a la Hacienda Pública española de 13 millones de euros.