Culio y Guitián refuerzan a un Zaragoza con seis caras nuevas
El centrocampista argentino ha rescindido su contrato con el Las Palmas y firma por un año y medio. El central del Sporting llega cedido hasta junio.
El centrocampista argentino Juan Emmanuel Culio, de 32 años, es el quinto refuerzo del Real Zaragoza en el mercado invernal, tras Dongou, Javi Ros, Campins y Manu Lanzarote. El futbolista acaba de rescindir su contrato con el Las Palmas y va a firmar año y medio por el club aragonés, que lo presentará mañana en sociedad. Se trata de un medio zurdo, dinámico y con personalidad, con buen golpeo de balón y muy competidor.
Culio, que ya ha vivido dos ascensos consecutivos con el Deportivo y el Las Palmas, ha tenido escaso protagonismo en Primera División, disputando esta temporada seis partidos de Liga y otros tantos de Copa.
Precisamente, el argentino desentonó en la fiesta de la vuelta a Primera del Las Palmas, al dedicar el ascenso a Ranko Popovic y al Real Zaragoza ante el asombro y cierto malestar de alguno de sus compañeros y de la hinchada grancanaria. “Soy muy polémico. Se lo dedicó a Popovic. Lo tenía muy armado, con Zaragoza festejándolo, pero los que lo festejamos hoy somos los canarios”. Mañana pedirá disculpas en su presentación con el Real Zaragoza.
Guitián y Jorge Díaz.
Asimismo, el Real Zaragoza acaba de hacer oficial la cesión del central Alberto Guitián, que viene a cubrir de urgencia la baja durante mes y medio de Vallejo por una rotura fibrilar procedente del Sporting de Gijón. También se hizo oficial la cesión al Numancia hasta final de temporada del extremo uruguayo Jorge Díaz, que no entraba en los planes de Lluis Carreras y rechazó la semana pasada una propuesta del Huesca.