Nistal se hace cargo de la Ponfe; no fichan sustituto a Yuri
Tras la destitución de Manolo Díaz, la Ponferradina maneja varias opciones para el banquillo berciano en lo que resta de temporada.
Tomás Nistal se hizo cargo este lunes del entrenamiento de la Deportiva tras la derrota ante el Mallorca que provocó la destitución de José Manuel Díaz al frente del equipo berciano. El secretario técnico y Rubén Vega, segundo de Díaz, dirigirán provisionalmente al equipo mientras el club busca un nuevo inquilino para el banquillo, que saldrá de un grupo de entre cuatro y seis nombres que ya se manejan en las oficinas de El Toralín.
Díaz sale de la Ponferradina en el peor momento deportivo del equipo en las últimas temporadas, después de sumar sólo un punto de los últimos 21 y tras cuatro derrotas consecutivas en Liga y tres partidos seguidos en casa. El 0-2 ante el Mallorca colmó la paciencia del público berciano, que pidió su destitución en los minutos finales del partido.
José Manuel Díaz llegó a la Deportiva en el verano de 2014 y en su primera temporada al frente del equipo se quedó a un punto de jugar el playoff de ascenso a Primera. Este año, a pesar de un buen inicio, la mala racha de resultados desde mediados de diciembre terminó por costarle el puesto después de 69 partidos oficiales, que se saldaron con 26 victorias, 17 empates y 26 derrotas.
La Deportiva cierra el mercado sin sustituto para Yuri
Aunque lo intentó hasta última hora, finalmente la Deportiva no incorporó a ningún delantero para suplir la marcha de su máximo goleador, Yuri, al fútbol chino. A lo largo de toda la jornada del lunes sonó con cierta fuerza el rumor de la posible llegada del nigeriano Chrisantus, ex de Las Palmas y actualmente en el AEK de Atenas, pero el propio jugador desmintió que quisiera abandonar el club griego. También sonó Coro, del Mallorca, pero en su caso tampoco se pudo llegar a un acuerdo.
Así las cosas, la Ponferradina afrontará el tramo decisivo de la Liga con Djordjevic, Berrocal y William Jebor como únicos delanteros, con el inconveniente añadido de que el montenegrino y el liberiano juegan habitualmente con sus selecciones y podrían perderse varias jornadas de competición en la próxima ventana de compromisos internacionales de marzo.
La intención del club era hacerse con los servicios de un delantero que conociera la Segunda División española para que su adaptación fuera lo más rápida posible, pero no consiguió convencer a un futbolista que cumpliera con las características exigidas. De este modo, la Deportiva cerró el mercado invernal con los fichajes de Aguza, procedente del Milton Keynes Dons de la Championship inglesa, y Raillo, cedido por el Espanyol, mientras que causaron baja Yuri, con destino al fútbol chino, y Dani Suárez, lesionado de larga duración hasta final de temporada.