NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MANCHESTER CITY

Pellegrini anunció antes su marcha: aún aspira al triplete

El entrenador chileno pondrá fin a tres temporadas con altibajos en el Manchester City. Conquistó la Premier y una Copa de la Liga en la 2013-14.

Actualizado a
Pellegrini anunció antes su marcha: aún aspira al triplete
AGENCIA_DESCONOCIDA

Manuel Pellegrini anunció a la prensa su salida del Manchester City instantes antes de que el club confirmase la llegada de Guardiola. El entrenador chileno pondrá fin a tres temporadas con altibajos en el banquillo del Etihad. "Termino mi contrato el 30 de junio. Ha habido mucha especulación. No es bueno hablar de especulaciones así que por eso lo confirmo a la prensa y también a los jugadores. Sé esto desde hace un mes".

Su vitrina se amplió en el fútbol inglés con una Copa de la liga y la Premier League, ambos trofeos fueron conquistados en la temporada 2013-14. La Champions ha continuado siendo la asignatura pendiente de este ambicioso proyecto encabezado por Mansour bin Zayed Al-Nahyan, el jeque multimillonario que desbancó a Abramovich en Inglaterra. No obstante, esta temporada aún aspira al triplete, o incluso a un póker de titulos si se suman liga, FA Cup, Copa de la liga y Champions. Es segundo clasificado en la Premier a tres puntos del Leicester, líder.

El futuro de Pellegrini ahora se antoja incierto. No le faltarán opciones tras ocupar uno de los banquillos más relevantes del fútbol actual. Se le ha relacionado con el Valencia de Peter Lim, pero todavía no hay certeza de cual será su siguiente paso y de si regresaría a la Liga española tras dirigir a Villarreal, Real Madrid y Málaga.