NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Saunier, cerca de convertirse en el central que busca el Granada

Cordero espera la respuesta del Troyes francés. Tiene 25 años, mide 1,81 y puede jugar en las dos posiciones del centro de la defensa y como lateral.

Junior Tallo y Matthieu Saunier
DENIS CHARLETAFP

A falta de pocas horas para el final del mercado invernal de fichajes, el Granada está convencido de poder cerrar la incorporación de un central. El director deportivo rojiblanco, Juan Carlos Cordero, se muestra confiado en poder culminar la incorporación de Matthieu Saunier, que actualmente milita en el Troyes, de la primera división francesa, la Ligue 1. Saunier, que tiene 25 años, mide 1,81 y puede jugar en las dos posiciones del centro de la defensa y también como lateral, llegaría en principio cedido hasta el 30 de junio con una opción de compra cuya cuantía, que no ha trascendido, podría rondar los dos millones de euros.

Esta opción es la que está más cerca de convertirse en realidad. En principio, el Granada ya ha formulado una oferta en firme al club francés para la incorporación inmediata del futbolista, "y estamos esperando contestación", confirmaron fuentes del Granada. En las últimas horas se han desvanecido las otras dos alternativas que también han estado sobre la mesa del director deportivo. Por un lado, la de Lindsay Rose, el central del Olimpique de Lyon de 23 años que, tras haber estado muy cerca de dar el 'sí quiero' al Granada, finalmente el club se decantó por el Lorient francés (donde también militará Musavu King hasta final de temporada). Tampoco vendrá el central del Valencia Lucas Orban, una de los más pretendidos durante estos treinta días, por quien el Granada había mostrado interés y así se lo había comunicado tanto a la entidad ché como al defensa argentino. Pero Orban ha optado por la propuesta del Levante, que le permite seguir viviendo en la misma ciudad.

La contratación del central es la prioridad de Juan Carlos Cordero, y será probablemente el último movimiento antes del cierre del mercado. Eso sí, hasta el último minuto la secretaría técnica del Granada estará atenta a los movimientos del mercado y no se descarta que pudiera llegar un atacante para cubrir el hueco en la media punta que ha dejado Piti. Por el momento, se han producido las salidas del propio Piti, Thievy y Nico López y las incorporaciones de Jesús Fernández y David Barral.