NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cheryshev puede irse al Sevilla... y jugar la Copa del Rey

El técnico confirmó tras el partido ante el Espanyol que el ruso podría salir: "Necesita minutos, yo estaría encantado". Sólo ha jugado 117 minutos esta temporada.
Sevilla - Girona

Actualizado a
Cheryshev puede irse al Sevilla... y jugar la Copa del Rey
JESUS AGUILERADIARIO AS

Zinedine Zidane confirmó en la rueda de prensa posterior al partido ante el Espanyol que Denis Cheryshev podría abandonar el club blanco este lunes, día límite del mercado de invierno: "Puede salir. Trabaja muy bien y es un gran jugador que necesita minutos. Yo estaría encantado", fueron las palabras del técnico francés. Su destino sería el Sevilla, equipo en el que ya estuvo en la temporada 2012-2013 y en el que una lesión le impidió triunfar. Parece ser que en esta ocasión también iría a préstamo, porque esto le permitiría al Madrid repescarle en verano aunque siga sancionado por la FIFA.

En noviembre se especuló con posibles ofertas de Manchester United, Arsenal y Chelsea, pero la cadena COPE aseguró este sábado que ahora es el Liverpool quien estaba más cerca de hacerse con los servicios del futbolista. De hecho, en Anfield ya se deslizó su interés por el internacional ruso el pasado verano, aunque entonces Rafa Benítez decidió mantener al jugador en su plantilla. Sin embargo, en las últimas horas se reactivó su cesión al Sevilla. El conjunto hispalense sigue vivo en la Copa del Rey y el ruso podría jugar en la competición cuya alineación indebida le costó la eliminación al Madrid.

Cheryshev, de 25 años, sólo ha disputado 117 minutos, repartidos en seis partidos, esta temporada. Únicamente fue titular en el partido de Copa en Cádiz. Le sustituyeron en el primer minuto de la segunda parte, una vez que en el club se tuvo la conciencia de que estaba incurriendo en alineación indebida porque el ruso jugó teniendo pendiente un partido de sanción en la competición de cuando militaba en el Villarreal.

No ha estado en las últimas ocho convocatorias del equipo en Liga, incluidas las cuatro elaboradas por Zinedine Zidane. Su contrato con el Madrid concluye el 30 de junio de 2017.