Víctor Valdés vuelve 8 meses después imbatido y con victoria
El guardameta español, que recientemente ha fichado por el Standard de Lieja, arrancó de titular el encuentro ante el Oud-Heverlee.
Víctor Valdes vuelve a sentirse futbolista. A sus 34 años y tras casi dos años apartado de la máxima competición, el guardameta español ha firmado recientemente por el Standard de Lieja, club belga con el que ha debutado como titular en el encuentro ante el Oud-Heverlee, correspondiente a la 24ª jornada de la Jupiler Pro League.
Mucho ha llovido ya desde aquel 26 de marzo de 2014 en el que tras una parada se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ese día fue el último en el que se enfundó la elástica del Barça y desde entonces el fútbol no le ha reportado ni una sola alegría.
El contrato que había firmado con el Mónaco se truncó y tuvo que recuperarse de su grave lesión en solitario. En octubre, después de que multitud de rumores revolotearan sobre la cabeza de Valdés, decidió incorporarse a la disciplina del Manchester United para completar la recuperación, hecho por el que se mostraba muy agradecido el día de su presentación (8 de enero de 2015): "Es un verdadero honor para mí fichar por el Manchester United. Me gustaría agradecer a Louis van Gaal y al club por permitirme hacer mi rehabilitación y entrenar con el equipo". No fue la mejor decisión.
Firmó 18 meses con los 'red devils' y a los 12 se ha visto obligado a salir de allí por la puerta de atrás. Un sólo partido con el primer equipo y unos cuantos problemas con el técnico holandés forman el bagaje con el que el cancerbero se marcha de Old Trafford.
Llega a una liga menor, pero para Valdés eso ahora no es importante. "Me siento feliz", decía en vísperas de su estreno con el Standard. Ahora, después de haberse proclamado campeón de todo con el Barça, busca su redención definitva en Lieja.