NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Alcaraz dice adiós a Las Palmas y llega el uruguayo Lemos

El central paraguayo rescindió de mutuo acuerdo su contrato con la entidad amarilla. Había firmado hasta el final de temporada, con opción a una más.

Actualizado a

El defensa uruguayo Mauricio Lemos ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador de la UD Las Palmas y llevará el dorsal 3 que tenía hasta ahora el paraguayo Antolín Alcaraz, también zaguero, cuya rescisión de contrato ha confirmado hoy el club isleño.

Lemos, cedido por el Rubin Kazan ruso hasta final de temporada y con opción de compra para Las Palmas, ha dicho que llega a la isla para "aportar lo mejor" de sí, además de "crecer" como jugador y "ayudar" al equipo amarillo en su objetivo de la permanencia en la elite del fútbol español.

El joven defensa charrúa, de 20 años e internacional en las categorías inferiores con su país, ya se ha entrenado esta mañana con sus nuevos compañeros, y el club espera la llegada de su documentación para que esté disponible el próximo domingo frente al Celta de Vigo en el Estadio de Gran Canaria.

Lemos se define como un jugador que va bien en el juego aéreo gracias a sus 185 centímetros y que trata de "salir jugando" con el balón. En ese sentido, le gusta la propuesta futbolística de su nuevo equipo, al que ya vio en el partido de Copa del Rey que perdió anoche frente al Valencia (0-1).

El central uruguayo, quien también puede jugar "como volante por delante de la defensa", ha admitido que en su día fue a Rusia "pensando en tener minutos", pero no pudo colmar sus expectativas.

Por su parte, Toni Cruz, director general deportivo de la UD Las Palmas, ha dicho en la presentación que es un futbolista "de mucho futuro", por el que otros clubes europeos "muy potentes" estaban interesados, pero lograron adelantarse y lograr una opción de compra en la operación con el Rubin Kazan.

Tras la llegada de Mauricio Lemos y la anterior de Angel Montoro (Almería), el dirigente amarillo no descarta algún fichaje más antes del cierre del mercado, el próximo lunes, aunque considera que "las prioridades del entrenador" -un defensa y un centrocampista- "se han colmado".

Además, no contemplan más salidas de jugadores de la actual plantilla, tras la mencionada rescisión de contrato del paraguayo Antolín Alcaraz y el préstamo del delantero Asdrúbal al CD Leganés, de la Segunda división española.