NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Guangzhou le ofrece 23 millones en tres años a Gabi

La propuesta es tentadora, aunque en principio la idea de Gabi es permanecer de rojiblanco. Manuel García Quilón debe negociar esta temporada la ampliación del futbolista.

Actualizado a
El Guangzhou le ofrece 23 millones en tres años a Gabi
CANAL+

Según pudo saber AS, el Guangzhou Evergrande chino ha llamado a la puerta de Gabi, capitán del Atlético de Madrid, con una oferta espectacular de 23 millones de euros en tres temporadas, a razón de unos 7,6 millones limpios por año. Una oferta mareante para el centrocampista rojiblanco, que termina contrato en 2017 y en principio está dispuesto a renovar con el club que preside Enrique Cerezo.

El Guangzhou, el equipo grande de China desde que la inmobiliaria Evergrande compró el 60 por ciento del club en 2010 por apenas 15 millones de dólares (el 40 por ciento pertenece a Alibaba, empresa líder del comercio electrónico chino), jugó el pasado Mundial de Clubes como campeón de la Champions asiática y perdió en la semifinal contra el Barcelona. Scolari es su técnico y Paulinho, sus jugador más mediático. También conquistó la edición de 2013 y por allí han pasado más técnicos de prestigio como Marcelo Lippi y futbolistas como Cannavaro, Gilardino o Diamanti. La propuesta del Guangzhou es tentadora, aunque en principio la idea de Gabi es permanecer de rojiblanco. Manuel García Quilón debe negociar esta temporada la ampliación del futbolista.

La de China no es la única propuesta suculenta que ha recibido Gabi. Varios clubes de la Premier League le han sondeado para incorporarle en este mercado de invierno. Pero salvo cambio radical de opinión, Gabi seguirá en el Atlético de Madrid. El centrocampista se encuentra plenamente identificado con la entidad y en su ciudad y no quiere nuevas experiencias y sí más éxitos con el Atlético.