Un empresario británico y un príncipe saudí compran el Niza
El presidente del club, Jean-Pierre Rivére, hizo oficial la compra, con la que espera que el equipo dé un paso adelante y aspire a objetivos mayores.
El Niza anunció hoy que ha traspasado el 49 por ciento de su accionariado al empresario británico Edward Blackmore y a un príncipe saudí, cuya identidad no se han dado a conocer, y que en el futuro aumentarán su participación hasta el 80 % del capital del club.
"Tras la primera etapa, en la que toman el 49 %, los nuevos accionistas, con el saudí, tomarán el 80 % del club", declaró a la prensa el presidente del Niza, Jean-Pierre Rivère.
En una carta dirigida a los aficionados y publicada en la web del club, Rivère, al frente del Niza desde 2011, aseguró que los nuevos dueños tienen la intención de "desarrollar" el proyecto del club.
Actualmente el Niza es el tercer clasificado en el campeonato francés, con Claude Puel como entrenador de jugadores como el extremo francés Hatem Ben Arfa, el centrocampista sueco Niklas Hult, el centrocampista galo Mathieu Bodmer o el brasileño Wallyson Mallmann.
Los nuevos accionistas han comprado el 49 % de las acciones del Niza a los inversores italianos "Stellardo, Governatori, Bessis y Bacchialoni", explicó el presidente, que no detalló el monto de la operación.
"Se está negociando una segunda etapa en la que los nuevos accionistas tomarían en los próximos meses la mayoría del club (80 %), mientras que Rivère se quedaría con el 20 % restante", agregó el presidente, que precisó que se mantendrá la estructura de gestión actual.
La operación otorgará al Niza "comodidad financiera, lo que le permitirá conservar a sus mejores jugadores" para "seguir creciendo" sin perder su identidad, escribió.
"Es un paso adelante. Es necesario. Y lo daremos caminando en la misma dirección", agregó el presidente del Niza, un club que desde su fundación en 1908 ha ganado cuatro veces la liga francesa (1951, 1952, 1956 y 1959) y tres veces la Copa de Francia (1952, 1954 y 1997).