ITALIA

Detenido el controvertido dueño del Catania por fraude

El hombre de negocios de origen siciliano fue puesto hoy bajo arresto domiciliario acusado de fraude durante la quiebra de la aerolínea Windjet en 2012.

El controvertido hombre de negocios de origen siciliano y actual dueño del Catania, Antonio Pulvirenti, fue puesto hoy bajo arresto domiciliario acusado de fraude durante la quiebra de la aerolínea Windjet en 2012.

El empresario, de 53 años y ex presidente de la aerolínea, es sospechoso de haber manipulado las cuentas de la compañía para ocultar pérdidas.

Como parte de la misma operación, la policía tributaria también emitió una orden de arresto domiciliario para el ex presidente ejecutivo de la compañía, Stefano Rantuccio.

No se trata del primer roce con las autoridades de Pulvirenti. En junio fue puesto también bajo arresto domiciliario por sospecha de arreglar partidos. Se encuentra a la espera del juicio.

El Catania fue sancionado descendiendo de la segunda división a la tercera y se le retiraron doce puntos.

El equipo de fútbol jugó en la Serie A italiana durante ocho temporadas hasta la 2013/2014, y contó con entrenadores como Sinisa Mihajlovic y Vincenzo Montella. Actualmente ocupa el puesto número 12 de la clasificación de la tercera división italiana, conocida como la Lega Pro.