'Chensacional' mercado: llega Arlauskis y blindan a Caicedo
"Mi corazón me pedía estar aquí", asegura el ecuatoriano, mientras que el portero afirma que lo hará "lo que haga falta para que el Espanyol gane. No soporto perder".
En solo dos días, el Espanyol ha dado un salto cualitativo. El que va de los anhelos a una realidad tan bonita como inesperada. La huella de Chen Yansheng quedó ayer más latente que nunca con la incorporación de Giedrius Arlauskis como segundo refuerzo tras Óscar Duarte pero, sobre todo, por el blindaje sobre Felipe Caicedo.
El ecuatoriano ya tenía decidido quedarse, como avanzó AS el pasado martes, pese a que contaba con ofertas chinas y de la Premier League. Pero el Espanyol directamente lo ha afianzado como jugador franquicia. Se ha hecho con la totalidad de sus derechos —hasta ahora, contaba solo con el 30 por ciento— y ha subido su cláusula de los diez a los 35 millones de euros. Es decir, que si antes un club se remitía a su cláusula, el Espanyol hubiera percibido tres millones, mientras que ahora serían 35. Una multiplicación por casi 12 veces.
En cuanto al guardameta, llega cedido hasta final de temporada con una opción de compra que ronda el millón de euros. Avalado por Constantin Galca, que lo tuvo el curso pasado en el Steaua de Bucarest, señaló ayer estar dispuesto “a hacer lo que haga falta para que el equipo gane. Lo daré todo. No soporto perder ni contra mis hijos”. Ahora el Espanyol se centra en un atacante, preferiblemente extremo, y ante la indecisión de Andrei Ivan —al que presiona precisamente el Steaua—, se buscaría un perfil más experimentado. Se podría reactivar la opción Miller Bolaños, del Emelec.
En cuanto a las salidas, ayer se concretaron las de Thievy Bifouma al Stade de Reims (cedido con opción de compra) y de Francesco Bardi, ya desvinculado, al Frosinone. Mamadou Sylla podría ser el siguiente.
"Mi corazón me pedía estar aquí"
Reconoce Felipe Caicedo estar viviendo “un momento increíble” en su vida, tanto profesional como personalmente. Es por eso que ha rechazado ofertas chinas e inglesas. “Mi prioridad era quedarme”, asegura en declaraciones a EspanyolTV, para añadir que “mi corazón me pide estar aquí. Soy feliz aquí, he encontrado la estabilidad que necesitaba futbolísticamente. Quiero seguir aportando goles y alegrías”.
El ecuatoriano repite en diversas ocasiones que “se vienen cosas muy positivas para el club y quiero ser parte de ellas. Viene un proyecto muy ilusionante”, insiste, sobre el nuevo Espanyol de Chen Yansheng. “Me motiva seguir liderando este equipo que necesita la fuerza de todos. Es una buena oportunidad para crecer”, afirma.
“La afición va a disfrutar del cambio y se lo merece”, abunda Caicedo, quien asume como suyo el reto: “Quiero liderar este nuevo proyecto”, sentencia el delantero.