NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Borja, presentado: "Vengo con la idea de volver a Primera"

El jugador gallego, que afronta su segunda etapa en el club pucelano, ha añadido que tenía ofertas, "pero tenía muchas ganas de volver aquí". Valladolid-Getafe en directo

Actualizado a
25/01/16 VALLADOLID PRESENTACION DE BORJA FERNANDEZ COMO NUEVO JUGADOR
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El nuevo jugador del Real Valladolid, Borja Fernández, ha asegurado este martes durante su presentación que llega con el ascenso entre ceja y ceja, "con la idea de volver a Primera" y para "aportar lo máximo posible" y poder continuar "más tiempo" en el equipo vallisoletano.

Borja, que ya ascendió a Primera División con la camiseta blanquivioleta en la temporada 2006/2007, ha subrayado que el ascenso habrá que "lucharlo mucho" porque en Segunda la temporada es "muy larga".

Sobre su posición en el campo, ha aseverado: "Puedo jugar de defensa central o de mediocentro, estoy más acostumbrado a hacerlo en el centro del campo, pero yo lo que quiero es jugar y si es para jugar y aportar, encantado y donde sea", ha dicho ante los periodistas.

El jugador gallego ha reconocido que tenía alguna opción más para fichar por otros equipos pero que no quería esperar hasta "última hora" y, además, tenía "muchas ganas" de volver a jugar en el Real Valladolid.

Borja Fernández ha admitido también que le falta un periodo de trabajo físico para estar "a tope", ya que desde el mes de diciembre no juega un partido oficial durante su estancia en la liga india y que del actual Real Valladolid le gusta mucho "la intensidad" como equipo.

Borja llega libre después de competir durante la primera parte de la temporada en el Atlético de Calcuta. "Llevo trabajando con un readaptador en Madrid desde hace veinte días para no empezar de cero y me encuentro bastante bien", ha confesado sobre su actual estado de forma.

Borja Fernández Fernández (Orense, 1981) afrontará desde hoy su segunda etapa en el Real Valladolid, club al que llegó en la temporada 2006/2007, cuando formó tándem en el centro del campo con Alvaro Rubio, quien aún permanece en el equipo.

Por otra parte, el director deportivo, Braulio Vázquez, ha subrayado el "compromiso, la profesionalidad y la polivalencia" de Borja y ha reconocido durante la rueda de prensa que el centrocampista David Timor está a punto de marcharse, aunque no ha dado muchas más pistas sobre posibles movimientos en la plantilla.