NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi cobrará casi 40 millones el próximo verano, según ARA

El medio asegura que el argentino cobrará 20 millones si es traspasado el próximo verano. Si alguien paga su cláusula en 2017, recibirá 10 millones.

Actualizado a
Messi cobrará casi 40 millones el próximo verano, según ARA
AStv

El contrato que firmó Leo Messi el pasado 19 de mayo de 2014 le convertía en el futbolista mejor pagado por su club (solo Cristiano le supera si sumamos patrocinios). Josep Maria Bartomeu, ya con Sandro Rosell fuera del club, aseguraba así la continuidad del astro argentino hasta 2018 con un acuerdo ascendente que, a partir del verano de este año, duplicaría el sueldo de Messi.

Según las informaciones publicadas por el Diari ARA, el argentino, que actualmente recibe 22,8 millones en sueldo fijo, pasará a cobrar 39,4 la temporada que viene. Según el mismo medio (algo que ya explicó AS en su día), el nuevo contrato firmado tiene más sorpresas: si el Barça vende a Leo Messi este verano (antes de producirse la astonómica subida de su ficha), el club estaría obligado a pagarle 19.941.000 euros de compensación. De esta forma, el delantero se asegura cobrar lo que cobraría en el Barça durante la temporada que viene.

Según ARA, los casi 20 millones que cobraría Messi en el caso de abandonar el Camp Nou este verano no mantienen relación con los años siguientes. En el caso que alguien pague su cláusula de rescisión (250 millones) en 2017, el club deberá abonar al argentino 9.970.000 euros