NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Rummenigge, con Guardiola por las críticas de las lesiones

El dirigente del Bayern de Múnich mostró su apoyo al técnico catalán ante las últimas lesiones y señaló como culpable al calendario establecido.

Actualizado a
El presidente de la junta directiva del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, expresó hoy su confianza en el entrenador del equipo, Josep Guardiola, ante las críticas por el alto número de lesiones en las filas del equipo.

"Sé que ahora que Guardiola dejará el Bayern en verano, muchos esperan el triplete de nosotros", dijo Rummenigge en declaraciones a dpa. "Sé que jugaremos una buena segunda parte en esta temporada de liga, pero recomiendo actitudes un poco más racionales y tranquilas ante las expectativas del público".

Desde que el pasado viernes se lesionó el defensa Jérôme Boateng, se han multiplicado las voces en la prensa que critican la dureza de los entrenamientos de Guardiola y su impaciencia para recurrir a jugadores tras sus bajas médicas.

Pero Rummenigge no culpa a Guardiola ni tampoco a su equipo médico de la ola de lesiones que padece el equipo, sino al calendario de partidos internacionales.

"Hay un análisis que resalta cómo se acumulan las lesiones, sobre todo en los mejores clubes", dijo. Para Rummenigge, "es algo cada vez peor, como se ve en caso del Real Madrid, que padeció 16 lesiones en los primeros meses de liga".

Los jugadores, dijo Rummenigge, "están abrumados". El jefe del líder de la Bundesliga alemana de fútbol cree que "es hora de que la UEFA y la FIFA se planteen la cantidad y la calidad de los partidos internacionales" que organizan. Los clubes, en cambio, redujeron sus calendarios.

Respecto a la lesión del internacional Boateng, Rummenigge dijo que el club no se plantea fichar a un sustituto, porque "no hay un jugador bueno en el mercado". Las soluciones de emergencia, dijo, "al final no sirven para nada".

Para el directivo, la situación de su defensa central "no es tan dramática". Según algunas informaciones, estará fuera de combate por tres meses. "No caeremos en la histeria", dijo Rummenigge al respecto, y sugirió que podría volver a jugar al final de esta temporada.

Sí que envió un mensaje de advertencia a la Federación Alemana de Fútbol, de la que pide que "se mantenga al margen" de las discusión pública sobre Boateng.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, había dicho el lunes que mantiene "la puerta abierta" para que juegue en el once nacional durante la Eurocopa de Francia en junio. Pero "es el Bayern el que tiene contratado a Boateng, no la Federación", recordó Rummenigge.