NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La plantilla de la Ponferradina habla de ‘final’ ante el Mallorca

La derrota ante el Elche deja al equipo berciano con sólo cuatro puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso a Segunda B.

Ponferrada
Imagen de un entrenamiento de la Ponferradina.
S.D. Ponferradina

En seis jornadas, la Deportiva ha pasado de vivir en la zona de playoff de ascenso a Primera a sentir en el cogote el aliento de los equipos que pelean por eludir el descenso. Después de sumar sólo un punto de los últimos 18 y de tres derrotas consecutivas, la plantilla berciana no está dispuesta a dejar que se escapen más oportunidades y encara el partido ante el Mallorca como una final.

Al menos así lo piensa el canterano Adán, que afirma que “ahora sí que vamos a jugar finales. Viene el Mallorca, que es un rival que nos está apretando detrás y hay que ganar sí o sí, además en casa. Tenemos que encararlo de la mejor manera posible, como en Elche, donde creo que merecimos algo más, pero no creo que haya que estar presionados”.

Por su parte, Alan Baró lamentó la derrota de Elche comentando que “cuando te metes en esa dinámica negativa y la cosa se pone de no, cuesta mucho sacar algo positivo. Últimamente estamos sufriendo muchos y se nos van los detalles en pequeños detalles, y eso es mucho castigo”. El central catalán también cree que “a partir de ahora todos los partidos son importantes, empezando por el del Mallorca, porque no tenemos margen de error”.

Una de las pocas buenas noticias que se trajo la Deportiva del Martínez Valero fue el regreso al once de Andy después de su lesión de menisco. El centrocampista reconoce que “me sentí bien en el campo, pero me fui jodido por el resultado”, al tiempo que hizo un llamamiento a “cortar la sangría cuanto antes y de una manera radical” para salir de los puestos peligrosos de la clasificación.

La Ponferradina hizo ayer trabajo de recuperación tras el partido del domingo y descansará hoy antes de comenzar a preparar el choque ante el Mallorca. José Manuel Díaz está pendiente de la evolución de Berrocal y también del estado de Adán, que se retiró del campo en Elche con molestias en el aductor. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico madrileño si no surgen complicaciones durante la semana.