LEVANTE - LAS PALMAS

Giuseppe Rossi acapara los focos en otra final en Orriols

Las Palmas, invitado de piedra al debut de ‘Il Bambino’ en el partido de esta noche (20:30 C+Liga). Los visitantes darán la replica con los Viera, Tana, El Zhar, Willian José...

Alineaciones del Levante - Las Palmas de la jornada 21 de la Liga BBVA 2016

Levante - Las Palmas en directo

Todos los focos le apuntan a él. Es inevitable. Casi ni se habla de descensos y permanencias. Giuseppe Rossi llega hoy al rescate de un Levante defenestrado en la tabla pero siempre con la esperanza y la puntuación de saber que un partido lo cambia todo. Eso mismo pasa esta noche. Para bien o para mal. Las Palmas puede dar una estocada mortal de necesidad si consiguiera asaltar el Ciutat más endeble de los últimos años. Y, de paso, coger aire. Porque los resultados de la jornada les han dado un estirón más si cabe a la soga de la que cuelgan ambos equipos. Es lo que tiene jugar el último.

Más allá de Rossi, Rubi retocará el sistema para darle entrada ya. No hay tiempo que perder. Con Deyverson, Cuero, Morales... a por todas. La gran duda es si se cubrira las espaldas un poco con Simao en el doble pivote o se la juega con Lerma y Verza. Teniendo en cuenta el fútbol de toque que gusta a Setién lo normal es protegerse. Pero en la situación en la que están... no les queda otra a los azulgrana que entienden ya cada partido (y más los de rivales directos) como la última bala. Puede ir al contrario, al aire, o lo que es peor, a su propio pie.

Setién, por su parte, tiene al equipo de gala. Ahora toca Liga. Luego la Copa. Y los amarillos han demostrado que al fútbol saben jugar un rato. Que se lo digan sino al vecino valencianista. Los Viera, Tana y un viejo conocido para el Levante como El Zhar buscarán surtir de balones al brasileño Willian José, que quiere seguir demostrando que está para algo en este equipo y, sobre todo, para tapar las enormes carencias de un totalmente desconocido Sergio Araujo, que está años luz de aquel jugador que deslumbró en Segunda.

Esperan a Atsu; Asdrubal, cedido

En el Ciutat de València esperan ya Christian Atsu, que se convertirá en el tercer fichaje del mercado invernal para el Levante. Podría incluso llegar a ver el partido desde el palco. Aunque todavía no es oficial su cesión, el ghanés del Chelsea comentó ayer en la televisión inglesa que “ya he dicho a mis compañeros que me voy al Levante”. En Las Palmas, ayer se confirmó que Asdrubal jugará cedido en el Leganés en Segunda.