NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON 1 - MARSELLA 1

Empate a uno en el choque de los Olympique

En un partido aburrido en el juego pero con ocasiones, el Lyon y el Marsella concedieron el empate. Cabella adelanto los de Michel pero Tolisso firmo el 1-1 en la recta final.

Actualizado a

Noveno de la Ligue 1, como su adversario de la noche, el Marsella de Michel quería confirmar su buena racha fuera de casa en el nuevo campo del Lyon pero no pudo pasar del empate (1-1). Ganador de cinco de sus seis últimos compromisos como visitantes, los Marselleses empezaron bien el encuentro creandose una increíble ocasión gracias a Rolando. A la recepción de un córner de Cabella, el ex-central del Oporto remato de cabeza y batió a Lopes pero el español Sergi Darder salvo a su guardameta despejando la pelota con el pecho sobre su linea (min.6).

Sin Lassana Diarra, ni tampoco Barrada, el OM sufrió en los primeros minutos para poner el pie sobre el balón pero se mostró peligroso en contra. En el minuto 17, Nkoudou tuvo también una gran oportunidad pero Lopes salió bien y despejo con su cuerpo. Mejor en el juego poco a poco, el Marsella estuvo a punto de abrir la lata cuando Batshuayi elimino a dos rivales y mando un chut raso potente que se estrello en el palo (min.27).

Poco peligroso a pesar de dominar al nivel de la posesión, el Lyon tuvo sin embargo dos grandes ocasiones en la primera parte pero Lacazette (min.26) y Ghezzal (min.35) vieron Mandanda lucirse y despejar.

En el inicio de la segunda parte, el ritmo del encuentro bajo considerablemente, los dos equipos multiplicando las perdidas de balón y las faltas. En ese ambiente tenso, el Marsella sufrió y estuvo cerca de conceder el primer tanto cuando Valbuena envío una magnifica volea que Mandanda despejo en córner (min.61).

Finalmente, en contra, los hombres de Michel - totalmente dominado en el juego - lograron el primer tanto gracias a Cabella (0-1, min.64). El ex-jugador del Newcastle aprovecho un gran trabajo de Batshuayi en el área para mandar un potente chut con el pie derecho en el fundo de las redes lionesas.

Tocado por ese tanto encajado en plena dominación, el Lyon intento reaccionar gracias a Valbuena pero, una vez mas, Mandanda se mostró vigilante y despejo con los puños (min.72). En la recta final del encuentro sin embargo, los hombres de Genesio fueron recompensado de su dominación y lograron el empate. En un libre directo tirado por Valbuena, Tolisso - solo en el área - mando una volea imparable con el pie derecho y batió a Mandanda (1-1, min.79). A tres minutos del final, el internacional francés evito finalmente la derrota de su equipo con un gran paradon delante Lacazette (min.87). Con ese lógico empate, el Marsella confirma su mejora (9 partidos sin perder en Ligue 1) pero pierde una gran ocasión de acercarse al podio. La Champion’s esta a seis puntos.