NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAMPDORIA 2 - NÁPOLES 4

El Nápoles destroza a la Samp y es cada vez más líder

Los de Sarri dominaron de principio a fin y con goles de Higuaín, Insigne, Hamsik y Mertens se llevaron la victoria. Correa y Eder marcaron para la 'Samp'.

El Nápoles destroza a la Samp y es cada vez más líder
GIORGIO PEROTTINOREUTERS

El Nápoles continúa viviendo su sueño: los azzurri ganaron a domicilio a la Sampdoria 4-2 y siguen en la cima de la tabla de la Serie A, ahora con 5 puntos de ventaja sobre la Juventus que esta noche se enfrentará al Roma. Fue un partido loco, él de Marassi: los azzurri lo tuvieron controlado durante casi todos los 90 minutos, aunque dos despistes dieron a los doriani la oportunidad de creer en un empate que no hubiera sido justo.

Tras solo 5 minutos un pase largo de Reina llegó hasta Higuaín, que falló solo ante Viviano. El Pipita, sin embargo, recibió en el 9' un enorme regalo de Barreto, que le entregó el balón, y esta vez, solo ante el meta rival, abrió la lata llegando a 21 goles en 21 jornadas de la Serie A. Números que lo dicen todo. En el 18' el choque parecía hasta sentenciado: Albiol forzó un penalti por falta del mismo Barreto e Insigne lo trasformó logrando el 2-0. El tramo final de la primera parte, no obstante, vio a la Sampdoria crecer y a los de Sarri relajarse, y – justo en el 45' – un gran Carbonero centró para Correa, que firmó sin apuros el 2-1. En la reanudación el Nápoles volvió a saltar al césped con garra y en el 60' - otra vez - dio la impresión de terminar con las hostilidades: la Samp se quedó con 10 por la justa doble amarilla a Cassani (por falta a Insigne) en el 59', y un minuto después Hamsik regateó a tres rivales en el área y con la punta del pie metió el tercero.

Con dos goles de ventaja y en superioridad numérica, el líder de la Serie A podía vivir una última fase del partido bastante tranquila, pero un error del mismo eslovaco causó un córner para los locales y Eder, con un cabezazo, batió a Reina en el 73'. La ilusión de la remontada no duró ni diez minutos: Higuaín volvió a fallar solo ante Viviano y poco después el recién entrado Mertens con un precioso zurdazo cruzado firmó el 4-2. Allí, esta vez sí, se acabó el choque: el conjunto de Sarri logró una victoria fundamental (la quinta consecutiva) que deja a Inter y Fiorentina a siete puntos y la Juve, de momento, a cinco. Los partenopei ensayan una legendaria fuga.