“Lo hecho será un espejo para cuando las cosas no salgan bien”
"Estamos contentos porque nos va muy bien y sobre todo por la racha que hemos cogido", sostiene el meta Riesgo, recién renovado y al que Mendilibar ha devuelto al primer plano.
Han logrado 33 puntos después de 20 partidos disputados, unos números para estar realmente satisfecho.
Sí, estamos contentos porque nos va muy bien el año y sobre todo por la racha que hemos cogido ahora con cuatro jornadas consecutivas ganando. Esto vale con vistas a seguir insistiendo, luchando, hasta conseguir nuestro objetivo de salvarnos cuanto antes. Entonces, ya tranquilos, podremos pensar en otras cosas.
No hay quinto malo. Supongo que el domingo irán a por todas.
Sin duda. Lo hecho anteriormente ya ha pasado, nos tiene que servir como espejo para cuando las cosas no salgan tan bien. Debemos continuar mejorando y sumando victorias.
¿Cuál cree que es la clave para explicar esta gran temporada
Al final pienso que esto es por una acumulación o unión de diversos factores. Fichar futbolistas jóvenes con hambre acoplados rápidamente al equipo, hemos ido creyendo en nuestro trabajo, el míster nos ha inculcado un estilo para jugar, cualquiera rinde estupendamente… vamos todos a una y se nota.
Sólo se ha perdido dos encuentros ligueros por sanción y lesión respectivamente, ¿imaginaba tener tanto protagonismo al principio del curso?
El fútbol da muchas vueltas. Nunca hay que pensar más allá de cada día ni esperar nada. Puedes tener unas expectativas, pero a veces es difícil cumplirlas por ciertas circunstancias. Este año he podido jugar y me alegro en todos los sentidos.
Coincidió con Mendilibar en Osasuna, aunque allí era suplente. ¿Cuánto le influyó para que acabara viniendo al Eibar?
Estuvimos tres años juntos en Pamplona. Me conoce perfectamente, sabe lo que puedo darle. Posiblemente, gran parte de culpa del fichaje la tenga él. Intenta transmitir confianza para sacar el máximo a todos y por ahora su método está funcionando.
También estuvo aquí entre 2002 y 2004, ¿cómo eran las cosas entonces?
Todo ha cambiado mucho. Cuando llegué subíamos a Unbe para entrenar, aunque nos cambiábamos en los vestuarios del anexo de Ipurua, que tenía gravilla. El campo principal lo usábamos exclusivamente una vez por semana sin contar partidos. Luego, con Amorrortu, solíamos ir hasta Iurreta. Actualmente, las instalaciones son infinitamente mejores. Es normal porque han invertido bien el dinero.
Se está formando un grupo interesante enfocado a consolidarse en la élite. Usted es otro de los que ha renovado hace poco.
Tenía muy claro que quería quedarme aquí y no dudé en prolongar mi contrato. El club está haciendo las cosas bien. Además, estoy cerca de la familia. Eso también tiene su peso.
Como ex de la Real Sociedad le será más especial si cabe este derbi contra el Athletic…
Así es. Lo he vivido desde pequeño y siempre han sido citas bonitas. Esta vez con el Eibar va a ser un poco diferente, eso sí con la misma rivalidad, e intentaremos sacar algo positivo.
¿Qué tal les ve de forma? ¿Podrían acusar estos últimos enfrentamientos ante el Barça?
Están haciendo una temporada decente. En su casa meten mucha intensidad y es dificilísimo ganarles. Ojalá lo noten, si bien sabemos que tienen gente suficiente de recambio.
¿Se atrevería a pronosticar algún resultado?
Un 0-2 sería ideal.