NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Sandoval: “Yo no me la juego; se la juega el equipo”

José Ramón Sandoval se la juega contra el Getafe. Una derrota podría suponer su destitución, aunque el entrenador madrileño cree que quien se la juega es el equipo.

Sandoval: “Yo no me la juego; se la juega el equipo”
Pepe VillosladaDIARIO AS

El técnico cree que cuenta con el respaldo del presidente, Enrique Pina. “La conversación llegó a buen puerto. Más que palabras tiene que haber hechos. Yo cuando llegué aquí a falta de cuatro partidos no era una batalla mía, vine a empujar. Ahora estoy plenamente en la batalla y parece ser que el único que se la juega soy yo. No estoy de acuerdo, se la juega el equipo. Queremos ganar todos. Se puede perder pero no de la manera que lo hicimos. Tenemos que reconducir y volver al sendero correcto. Un partido no puede decir si no o si sí”.

Sandoval cree que los jugadores le respaldan: “En público y en privado me han demostrado apoyo. Tengo una plantilla que se equivocará y para eso estoy yo, para buscar el por qué. Más cabreados que nosotros no hay nadie. Soy una persona optimista, no voy a cambiar este discurso. Han salido jugadores que han dado menos y hay que ayudarles para que mejoren”.

La realidad es que al equipo no le queda otra que ir a por todas. “Vamos a salir a demostrar que en casa hemos vuelto a las buenas sensaciones, como se demostró ante el Sevilla. El Getafe viene de una buena racha, ha logrado nueve puntos seguidos. Es más compacto que cuando nos lo encontramos en la ida. Han sellado la portería, que es lo que queremos hacer nosotros porque eso te da puntos. Tenemos que salir con la misma idea que lo hicimos en la primera vuelta, sabiendo sus puntos débiles y aprovechando segundas jugadas”.

No piensa en un posible despido. “Eso no es cosa mía. Los entrenadores por desgracia vivimos de los resultados, no del trabajo. Esto es un juego. Las personas que dirigen el club son los que lo tienen que valorar. Estoy disfrutando al máximo de mi gente y en Granada, si de algo estoy satisfecho es de la cantidad de cariño hacia mi persona; de mi club, de mi cuerpo técnico y de mi plantilla, eso quiere decir que hay mucha memoria. Los entrenadores, cuando firmamos el contrato firmamos el finiquito. Tiramos para adelante porque el club el entrenador y la plantilla quieren que se gane este partido. Las peñas han hecho un vídeo para motivarnos y nos van a levantar. Pero se demuestra con hechos, no con palabras”.

Y para colmo, Peñaranda será baja tres semanas. “Era de los que mejor se habían adaptado al sistema, así que su baja afecta, no voy a mentir. Hay que buscar alternativas. Confío muchísimo en El Arabi, quiero ver ese jugador de las primeras jornadas, que pelea, que cada balón dividido logra algo para el equipo. Cuando llegué aquí dije que era un jugador franquicia y lo sigo pensando. Es su momento y tiene que reivindicarse”.

 ¿Cómo será el ambiente en Los Cármenes? “Fundamentalmente espero sentido común. Enfadados por la derrota pero con sentido de pertenencia a un club. El estadio lleno y siempre cantando, eso es lo que espero. De mi afición lo que haga me quito el sombrero, por ahora no puedo hablar nada más que cosas positivas. Presionado fue el primer partido con el Getafe la temporada pasada, porque si no se ganaba este equipo se iba a Segunda. Ahora hay margen. Este partido me lo voy a jugar como todos, como si fuera el último de mi vida. La presión la tengo que tener yo, los jugadores y todo el mundo. Si no, no nos dedicaríamos a esto. Voy a entregar hasta la última gota de sudor”.