Investigan si hubo estafa en el fichaje de Casillas por el Oporto
Un juzgado de Palma de Mallorca admite a trámite la querella presentada por empresarios baleares contra el agente Márquez por una comisión.
El Juzgado número 8 de Palma de Mallorca admitió a trámite una querella por un presunto delito de estafa con el agente Santos Márquez por el destino de una comisión millonaria en el fichaje de Iker Casillas por el Oporto, según informa en su edición digital el diario balear Última Hora.
Según la versión del periódico, Márquez obtuvo supuestamente la confianza de un grupo de empresarios baleares para que apoyasen financieramente la operación, pero en el momento de la rubrica final le dio la espalda y firmó en nombre de otra empresa que nunca estuvo en la operación. Los querellantes sospechan que esta sociedad sólo fue un instrumento para que se embolsase una importante comisión.
Iker Casillas se marchó al Oporto el pasado mes de julio después de una larguísima negociación sobre cómo el Madrid podría compensarle el sueldo, mucho menor, que le ofreció el club portugués.