NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE QATAR

El Lekwiya arrebata la Supercopa de Qatar al Al Sadd de Xavi

Xavi Hernández, no pudo hacerse hoy con el título, tras perder por 4-1 frente al Lekhwiya SC, conjunto en el que milita su compatriota, Chico Flores.

Actualizado a
Xavi Hernández tras perder la Supercopa de Qatar.
KARIM JAAAFARAFP

El Al Sadd que capitanea el centrocampista español Xavi Hernández, no pudo hacerse hoy con la Supercopa de Qatar, tras perder por 4-1 frente al Lekhwiya SC, conjunto en el que milita su compatriota, el defensa Chico Flores.

Al Sadd, que ha ganado la Supercopa en trece ocasiones desde su creaciónen el año 1977, no pudo conseguir ampliar su cosecha. Para el Lekwiya, sin embargo, el trofeo es el primero en 39 años.

Durante el primer tiempo del partido, el Lekhwiya dominó el juego con una mayor posesión del balón (54%) y disfrutó de más ocasiones de gol que el conjunto de Xavi.

Una de ellas se transformó en el minuto 18, cuando se adelantó en el marcador con un tanto de Ismail Mohamed.

En los últimos minutos de la primera mitad, el árbitro sacó tarjeta amarilla a Chico Flores por una entrada muy fuerte del defensa gaditano de 28 años.

Mohamed Razaq hizo que su equipo aumentara la distancia con el rival, gracias a un derechazo en el minuto 46 (2-0), pero en el minuto 49, Machal al Shumari, con una asistencia del jugador catalán, marcó su primer tanto en el partido (2-1).

A partir de este momento, Al Sadd se despertó de su letargo y fue a por el partido. El brasileño Muriqui mediante un remate casi marca el gol del empate para el conjunto de Xavi.

Un penalti de Nam Tae Hee se convirtió en el tercer tanto del Lekhwiya en el minuto 60, acrecentando la ventaja (3-1) y una posesión del 51% del balón para el "equipo de los policías".

A pesar de que el Al Sadd intentó recuperar el toque del juego, poco pudo hacer. Incluso el capitán intentó transformar un gol mediante una volea que se fue por encima de la portería del Lekhwiya, pero los defensas crearon un muro que Al Sadd no pudo traspasar.

El eslovaco Vladimir Weiss en el minuto 87 sentenció el partido a favor del Lekhwiya que conseguía su primera Supercopa de la historia del fútbol catarí.

Al Sadd se mantiene como cuarto en la clasificación con 28 puntos y el vigente campeón es tercero con 31 puntos, mientras que en lo alto de la tabla se mantiene el Al Rayan, en el que juega el español Sergio García.

El Lekhwiya recibió la copa de la mano del presidente de la Federación catarí de Fútbol, el jeque Hamad Al Zani.