Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Dos partidos de sanción a Sarri por llamar "maricón" a Mancini

La Gazzetta desveló que el mismo Mancini, en 2001, ofendió a un periodista del 'giornale rosa', Alessio Da Ronch, tildándole de “maricón de mierda”.

Dos partidos de sanción a Sarri por llamar "maricón" a Mancini
Claudio Villa - InterInter via Getty Images

El lío Sarri-Mancini vivió hoy otro importante capitulo. El técnico del Nápoles ha sido sancionado con dos partidos de suspensión en la Copa italiana y una multa de 20.000 euros por los “graves insultos” al técnico rival durante el choque de cuartos de final ante el Inter del martes. Mancini confesó a la RAI que el azzurro le llamó “maricón” y eso hizo pensar en un castigo más duro; sin embargo, el de Jesi es públicamente heterosexual y las palabras de Sarri son ofensivas, pero no querían discriminar sexualmente el compañero. No hay agravante de homofobia.

Mancini, por su parte, fue multado con 5.000 euros por su “actitud intimidatoria hacia el técnico que le había insultado” y por la “expresión maleducada” hacia el cuarto árbitro pronunciada en los vestuarios. El nerazzurro, en una entrevista publicada por La Repubblica esta mañana, volvió a cargar contra Sarri: “No me ofendió, pero hay muchas personas que sufren para estas palabras, y luego alguno se suicida porque no puede más”.

La Gazzetta, sin embargo, desveló que el mismo Mancini, en 2001, ofendió a un periodista del 'giornale rosa', Alessio Da Ronch, tildándole de “maricón de mierda”. En aquella temporada 'Mancio' era el entrenador de la Fiorentina y un artículo del periódico sobre el caso Amaral, mediocampista viola que dejó Florencia por un altercado con el técnico, causó su descomunal enfado. Antes de una conferencia de prensa, Mancini convocó a Da Ronch para un coloquio privado pero, según la Gazzetta, empezó a insultarle: el periodista decidió abandonar el encuentro, y el actual 'allenatore' del Inter reaccionó con un “¡eres un maricón de mierda, ven aquí!”. El mismo insulto homófobo que utilizó Sarri y que causó su indignación hace dos días: “Quien habla así no puede estar en el fútbol”, dijo Mancini.