“Hubiera querido disfrutar más; estoy orgulloso de lo hecho”
Joan Collet abandona la presidencia del Espanyol, emocionado y molesto con la forma en que sale, “porque así se nos ha pedido”.
“Ha entrado un nuevo propietario, un nuevo inversor, y desde el Consejo hemos puesto todas las facilidades que estaban en nuestra mano”, aseguró. “Nos vamos ahora por voluntad propia porque creemos que es lo mejor”, afirmó, para acto seguido contradecirse: “Así se nos ha pedido”. Explicó Collet que “no tenía demasiado sentido esperar hasta la Junta de Accionistas, 35 ó 40 días. Se ha dado una situación anómala para un cambio así. Todo el Consejo dimite en bloque, no sabemos cuál será el proceso a partir de ahora, solo que el club se queda sin Consejo ni presidente”. Reconoció asimismo que “no es lo más normal, no se ha hecho un proceso de transición. No lo digo como denuncia, ni para poner palos a las ruedas, sino para que el socio sepa que no es la acción más responsable pero lo hacemos con la voluntad de que todo vaya bien con el nuevo inversor”. De todos modos, aclaró, “estamos hablando de unas horas, no estamos dejando el club a la deriva. Mañana van a estar aquí y van a empezar a gestionar. Pero no nos sentimos cómodos por la manera en que se ha hecho”, reiteró.
Preguntado por si le molestaba la ausencia de Dani Sánchez Llibre, impulsor de su mandato, en esta despedida, Collet se defendió: “No considero que estos tres años hayan sido danistas. Ni siquiera sé qué responsabilidad tendrá Dani. Solo puedo decir que no tengo queja hasta hace poco. Esta mañana he hablado con él, ha venido al club y quien no está aquí es porque no tiene que estar. No le doy más importancia”. De hecho, desveló en qué momento vio claro que dejaría de ser presidente: “Cuando el grupo Rastar comenzó a firmar documentos, fui a ver a Dani como máximo accionista y le dije que era el momento de dar un paso atrás, sin saber si se podía contar conmigo. Han sido unos cuantos años aquí dentro y soy de los que piensa que este club necesita un cambio, darle la vuelta al calcetín, un cambio de rumbo de 180 grados”. “Doy las gracias a Dani por la confianza que me dio en su momento y por la confianza que me ha dado siempre”, rubricó.
Los agradecimientos se extendieron a todos los estamentos, de dentro y fuera del club. Collet no se olvidó de nada ni de nadie. Especialmente, claro está, habló de su familia. También de la afición, “que me ha hecho sentir muy querido”, y las peñas, de donde él surgió en 1989 fundando la de Argentona: “Siento las peñas como propias porque me siento como un peñista más”.Arroparon a Collet además de su actual Consejo y su esposa e hijo mayor, el entrenador, Constantin Galca, su cuerpo técnico y el capitán, Javi López, junto al director deportivo, Óscar Perarnau. Igualmente asistieron numerosas personalidades del Espanyol: Álvaro Amigó, Enrique Beltrán, Iñaki Pérez de Arrilucea, Joan Josep Bertomeu, Antonio Martín, Rafa Marañón, Josep Maria Borrell, August Newton y Titi Camúñez. También acudió el Secretari General de l’Esport, Ivan Tibau. No así Dani Sánchez Llibre.