NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | COPA

FA Cup: el Liverpool se medirá al West Ham en dieciseisavos

Ganó al modesto Exeter de la cuarta división por 3-0 en su partido de replay. El Tottenham sorprendió al Leicester a domicilio y también pasó de ronda.

Actualizado a
Brad Smith y Troy Brown
Phil NobleREUTERS

El Liverpool se medirá al West Ham en los dieciseisavos de final de la FA Cup tras vencer 3-0 al modesto Exeter en su partido de replay. El equipo de cuarta división (League 1) logró un meritorio empate a dos en su casa para soñar con la gesta pero en Anfield nunca tuvo opción de completar la faena. Los reds dominaron de principio a fin el encuentro pese a que Klopp volvió a plagar su alineación de suplentes (jugó otra vez José Enrique) y lograron el pase a la siguiente ronda casi sin despeinarse.

Allen, autor una semana antes del gol del empate ante el Arsenal, abrió la lata en el minuto 10 para volver a reclamar su puesto en el once y dejar la eliminatoria vista para sentencia. Porque pese a que el segundo gol se resistió más de lo esperado, el Liverpool fue dueño y señor del choque y sólo la mala puntería de Benteke y compañía en el ataque le privó de una goleada mayor (24 disparos, nueve a puerta).

El ex del Aston Villa perdonó la más clara antes del descanso e Ibe se topó con la madera en la segunda mitad con un disparo que iba para golazo. Así, el gol de la tranquilidad se resistió hasta que el joven Ojo tomó el testigo de Allen para anotar el 2-0 en el minuto 74. Luego Teixeira, ya con el Exeter rendido, completó la goleada con el definitivo 3-0.

El Tottenham, por su parte, venció en su desempate al Leicester City en otro encuentro con protagonismo de los menos habituales. Pochettino dio descanso a Kane pero su sustituto, el versátil Son, plasmó la superioridad de su equipo sobre el terreno de juego al marcar el 1-0 poco antes del descanso.

El conjunto de Ranieri, sin Vardy ni Mahrez, se dejó entonces ir y al poco de comenzar la segunda parte encajó un segundo gol de Chadli que ya fue imposible de remontar. De esta forma, los londinenses, que ya habían sido superiores en el partido de White Hart Lane, se verán las caras en la próxima ronda con un modesto de Tercera División (League One) como el Colchester United.