Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

La comunidad gay pide una "sanción ejemplar" para Sarri

El técnico del Nápoles llamó "maricón" al del Inter, Mancini. La FIGC ha abierto una investigación y deliberará este jueves. Críticas también al interista.

Sarri, en el momento de discutir con Mancini.
Sarri, en el momento de discutir con Mancini.

"Me llamó maricón, no puede estar en el fútbol”. El insulto homófobo de Sarri a Mancini continúa causando mucho revuelo en Italia. La asociación Gay Center pidió una “sanción ejemplar” para el técnico azzurro (“Un deporte tan popular no puede permitirse mensajes de este tipo”), mientras que el presidente del comité olímpico Giovanni Malagó, por su parte, declaró: “Sarri no puede decir que estas cosas deben quedarse en el campo. Espero que pronto pueda verse con Mancini y aclararlo”. Muchos, sin embargo, también atacaron al técnico nerazzurro. En Nápoles recordaron que en 2007 definió las criticas a las pancartas discriminatorias hacia los napolitanos como “falso moralismo” y la Gazzetta mencionó que en 2000 justificó los insultos racistas entre Mihajlovic y Vieira: “En un partido hay tensión, lo importante es que todo se acabe allí”. 

Sarri, mientras tanto, recibió del Canale 5 el irónico premio Tapiro d’Oro a personalidades polémicas y volvió a defenderse: “Pido perdón. Yo también tengo amigos homosexuales: no soy homófobo”. Durante el día se habló de una posible sanción de cuatro meses para el técnico del Nápoles, aunque el hecho de que Mancini no sea homosexual califica sus frases como ofensivas y no discriminatorias. Según la Gazzetta, el castigo en este caso sería de uno o dos partidos. La fiscalía de la FIGC, no obstante, interrogó a ambos entrenadores y su investigación podría variar el caso. Este jueves se sabrá la sanción, que podría ampliarse.

Silvio Berlusconi también intervino en la polémica, para ponerse del lado de Sarri: "Son cosas que pasan en el campo. Es un error airearlo en los medios. El que se equivocó fue Mancini".