NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | ELECCIONES

La Federación Alemana y varios exjugadores apoyan a Infantino

El vicepresidente de la DFB, Reinhard Rauball, anunció la decisión de apoyar al actual secretario general de la UEFA. "Es el mejor candidato".

Actualizado a
El secretario general de la UEFA, el suizo Gianni Infantino, a su llegada a la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2015 de la FIFA.
WALTER BIERIEFE

Gianni Infantino, secretario general de la UEFA y candidato a las elecciones a la presidencia de la FIFA del próximo 26 de febrero, recibió este miércoles el respaldo de la Federación Alemana (DFB) que le ha definido como "el mejor candidato" para ocupar el cargo.

El Comité Ejecutivo de la federación germana, que incluye representantes del fútbol profesional y el aficionado, acordó en una reunión celebrada en Fráncfort apoyar a Infantino en el Congreso de la FIFA del mes que viene.

"Gianni Infantino es el candidato con el mayor respaldo en Europa, es el mejor candidato y el comité al completo está de acuerdo con ello. Está familiarizado con todas las facetas del fútbol por su cargo de secretario general de la UEFA, bien conectado internacionalmente y habla seis idiomas", aseguró Reinhard Rauball, vicepresidente de la DFB,

Rauball, que encabezará en el Congreso de la FIFA la delegación alemana junto al secretario general de la DFB, Helmut Sndrock, destacó la experiencia del dirigente suizo, cuya candidatura se anunció tras la suspensión del francés Michel Platini dictada por la propia FIFA a principios del pasado octubre.

"Con su reputación y experiencia es el hombre idóneo para dirigir la reestructuración de la organización y afrontar retos futuros. Para el cambio de personal en la dirección es necesario un esfuerzo concertado para reformar la organización, así como para restablecer la credibilidad de la FIFA", añadió Rauball.

Infantino, secretario general de la UEFA desde 2009, competirá por la presidencia de la FIFA con otros cuatro candidatos, el francés Jerome Champagne, el sudafricano Tokyo Sexwale, el jeque de Bahrein Salman bin Ebrahim al-Khalifa y el príncipe jordano Ali bin al-Hussein.

Hierro, Figo, Roberto Carlos, Mijatovic y Forlán también animan a Infantino

El español Fernando Hierro, el portugués Luis Figo, el brasileño Roberto Carlos, el montenegrino Pedrag Mijatovic o el uruguayo Diego Forlan son parte de los futbolistas, retirados y en activo, que han mostrado su respaldo a Gianni Infantino para las elecciones a la presidencia de la FIFA

"Significa mucho tener el respaldo de tantas estrellas que han vivido y respirado el precioso juego", ha señalado en su cuenta de "Tweeter" Gianni Infantino, secretario general de la UEFA desde 2009 y ahora uno de los cinco candidatos que aspiran al sillón presidencial de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero.

A través de mensajes cortos, los jugadores, en activo algunos y otros ya retirados, han expresado a través de las redes sociales su apoyo al dirigente suizo en su intento de asumir el cargo que desde 1998 ha ocupado Joseph Blatter.

"Gianni, amigo, todo mi apoyo y cariño por el bien del fútbol. Un abrazo grande", es el mensaje del excapitán del Real Madrid y la selección española Fernando Hierro, a quien se suma el portugués Luis Figo, que fue candidato en las últimas elecciones de la FIFA el pasado mayo aunque retiró su candidatura antes de las votaciones.

De forma parecida se expresan el resto de jugadores entre los que figuran Roberto Carlos, Diego Forlán, Pedrag Mijatovic, Steve McManaman, Gianluigi Buffon, Francesco Toldo, Javier Zanetti, Dwight Yorke, David Suazo Randy Harris y Vladimir Smicer.