PONFERRADINA

Aguza: “Vengo a disfrutar del fútbol y de la Ponferradina”

El nuevo jugador blanquiazul, dispuesto a debutar en Elche si el entrenador, José Manuel Díaz, lo considera oportuno.

Aguza: “Vengo a disfrutar del fútbol y de la Ponferradina”
S.D. Ponferradina

La Deportiva presentó ayer al centrocampista Sergio Aguza, primer fichaje de los bercianos en el mercado invernal, que llega procedente del Milton Keynes de la Championship inglesa. Aguza llevará el número 5, que hasta ahora pertenecía a Dani Suárez, cuya ficha ha sido dada de baja por lesión de larga duración.

En sus primeras palabras como jugador de la Ponferradina, el jugador catalán reconoció que las cosas no le fueron como esperaba en Inglaterra y espera desquitarse en el Bierzo: “Iba con la idea de sumar minutos y vivir una nueva experiencia, pero el interés que mostraron en el fichaje no se vio reflejado en minutos de juego. Cuando ves que no entras en los planes, empiezas a buscar una salida y qué mejor sitio quela Ponferradina. Vengoa intentar sumar y a disfrutar del fútbol”.

En el vestuario de El Toralín, Aguza se reencontró con viejos conocidos, como el propio entrenador, José Manuel Díaz, o excompañeros de la cantera del Real Madrid como Melero, Casado o Andy: “Dicen que en el mercado de invierno es más difícil adaptarse, pero en mi caso va a ser bastante fácil por la ciudad, lo familiar que es el club, los compañeros y la categoría, que ya la conozco de mi paso por el Castilla”.

El nuevo centrocampista blanquiazul aseguró que está en disposición de jugar el domingo “si el míster cuenta conmigo” y analizó la situación dela Deportiva después de cinco jornadas sin ganar: “No me parece que la situación sea alarmante, ni mucho menos. Están pasando por un bache, pero hay que cortarlo lo antes posible y enganchar la racha positiva. He visto partidos y el equipo ha demostrado que puede estar arriba y no creo que los rivales sean mejores que nosotros”.

Aguza se incorporará hoy a los entrenamientos con sus nuevos compañeros, después de que la plantilla berciana gozara este martes de una jornada de descanso.

Por su parte, el consejero delegado de la Ponferradina, Eduardo Domínguez, presente en la rueda de prensa de presentación de Aguza, aseguró que “es cierto que cuando no tienes una buena racha de resultados no es para estar feliz, pero de ahí a llevarlo a una bola de preocupación o a una crisis institucional, va un trecho muy largo. Hay que mirar al futuro con optimismo y analizar la temporada como un todo y no sólo por el partido de Girona. Si la plantilla ya era competitiva antes, con la llegada de Aguza lo será aún más”.