NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Fernando Vázquez: "Sueño con ascender con el Mallorca"

"He visto al equipo por televisión, pero eso no basta para formarme una idea. Tengo que aterrizar, estar con los jugadores", admitió el técnico.

Actualizado a
Fernando Vázquez: "Sueño con ascender con el Mallorca"
MIQUEL A. BORRAS

Fernando Vázquez ya ejerce como técnico del Mallorca. El gallego, que ayer ya dirigió al equipo tras ser presentado, ha firmado con el club balear hasta junio de 2.017 y vive su segunda etapa en la isla dieciséis años después de la primera, que apenas duró una temporada. Vázquez que “tenía ganas de venir al Mallorca. Me fui en un momento bueno para mí, me tuve que marchar y siempre tuve la espina clavada que yo quería volver a entrenar al Real Mallorca” y añade que “vengo con el objetivo para ascender al Mallorca, no sé cuándo será, pero no vengo para quedarme en Segunda División. En mi cabeza está ir a Primera División para el año que viene. La situación actual es complicada, difícil, y el primer paso es sacar al equipo de dónde está”. “Sueño con ascender al Mallorca y celebrarlo con la afición. Sería espectacular” revela.

Vázquez viene con un objetivo claro que quiere cumplir en el año y medio que tiene de contrato: “Yo no estoy aquí, y tampoco ellos, para que el Mallorca sea un club de Segunda División. Ellos y todos queremos que sea de Primera, el objetivo es común y eso lo tenemos que hacer a corto plazo. Para eso vengo, no os penséis que vengo a retirarme o a vivir bien. Vengo a exigir lo máximo a mis jugadores y a mirar hacia el cielo” afirma. El preparador gallego se ha mostrado “feliz, se me nota, emocionado por volver, es lo que quería y estoy donde quiero” y asegura que ha aceptado el reto porque “el club me vendió un proyecto y yo estoy aquí por el proyecto. Lo que me apasionó fue la forma de la que me hablaron del futuro de este club”. De hecho, el técnico afirma que “miro hacia adelante y veo al Mallorca en buen sitio, en Primera División y en una buena posición en Primera División. Es un trabajo que tengo que realizar yo pero voy a tener mucha ayuda”. Además, advierte que “no tengo una varita mágica, no hago maravillas de dónde no puedo sacar”. Vázquez garantiza que “yo trabajaré, pondré al servicio del Mallorca mi forma de trabajar, mi experiencia y el conocimiento que tengo. Espero ayudar a los jugadores a ganar partidos, para eso estoy aquí, para ganar partidos”.