El Barça ya escenifica su distanciamiento con Qatar
En el homenaje al quinto Balón de Oro de Leo Messi en el Camp Nou, el nombre de la línea aérea qatarí brilló por su ausencia. Nike está a la espera.
Puede que sea casualidad o que se hiciera con toda la intención, pero lo cierto es que en el homenaje que le preparó el club a Leo Messi en el Camp Nou el pasado sábado en los prolegómenos del partido ante el Athletic, no apareció ni rastro de Qatar Airways. Puede que fuera casualidad, pero a ciertos niveles las casualidades escasean y más cuando se negocian contratos multimillonarios.
Nadie lo confirma desde el Barça de manera oficial, pero de forma extraoficial, que se homenajeara a Messi con un mural en el que se le veía de espaldas y que las únicas marcas que salieran en la pancarta fueran Estrella Damm y Unicef se considera un mensaje en toda regla a Qatar en un momento muy duro de la relación entre el equipo catalán y el Emirato.
Este diario ya informó ayer que las relaciones entre el Barcelona y la empresa QSI (Qatar Sports Investment) pasan por su peor momento. El contrato de patrocinio QSI expira el próximo 30 de junio y a día de hoy las posturas entre ambos interlocutores están muy lejanas. Antes de las elecciones, el vicepresidente Javier Faus dejó cerrado un contrato de renovación del mismo que ascendía a 240 millones para las próximas cuatro temporadas más una prima por renovar y otra por ganar la Champions. El pre acuerdo se rompió al pedir más dinero el Barça. Ahora, la distancia se nota en los detalles, como la desaparición de Qatar del homenaje a Messi.
Nike, a la espera y con una mejora encaminada
Mientras las negociaciones entre el Barcelona y Qatar se complican, Nike sigue a la espera. Recordemos que la empresa que aporta el material deportivo al club blaugrana debía de conocer a mediados del pasado mes de octubre la identidad del patrocinador del club para poder fabricar las camisetas de la próxima temporada. Como las conversaciones se enquistaron, el Barcelona le pidió más tiempo a los socios (que deben de aprobar al patrocinador en asamblea extraordinaria) y a la empresa americana. Por otra parte, las negociaciones para renovar el contrato con Nike sí que marchan viento en popa y es muy posible que la renovación se anuncie antes de final de curso.