Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-

"En 3 años veremos a Neymar levantando el Balón de Oro"

BARCELONA | VALDANO

"En 3 años veremos a Neymar levantando el Balón de Oro"

Jorge Valdano hablando sobre Neymar

"Se da unos vicios que sus detractores consideran provocativos, pero forman parte de un estilo al que no le falta valentía", dijo el argentino en el diario Récord.

El exfutbolista argentino Jorge Valdano habló con claridad sobre Neymar, su aclimatación al Barcelona y su imparable crecimiento desde su llegada a la ciudad condal, donde cada vez está ofreciendo más rendimiento a base de goles, asistencias y buen juego.

El que fuera entrenador y director deportivo del Real Madrid situó en su columna para el diario mexicano Récord al brasileño como elfutbolista que está inmediatamente después de Messi y Cristiano Ronaldo. "Si Messi nos remite al futbolista de toda la vida por su estilo clásico, y Ronaldo al futbolista del futuro por su exuberancia física y sus movimientos robóticos, por detrás llega Neymar, el futbolista pop", explicaba.

Valdano analizaba también la forma de ser de Neymar fuera del campo, que traslada al césped cuando se calza las botas. "¿Qué es ser modernos en el fútbol actual? Supongo que sentirse igual de cómodo delante de un portero que encima de un escenario. Neymar proyecta la imagen de un tipo feliz que, dentro del campo, prolonga ese estado de felicidad. Su fútbol es divertido y desprejuiciado. Artístico, porque cuando junta su técnica superior con su juguetona imaginación nos pone ante algo original, bello y eficaz", a la vez que se refería a muchas de las cosas por las que el ex del Santos es criticado: "A veces se da unos vicios que sus detractores consideran provocativos, pero forman parte de un estilo al que no le falta valentía como demostró en el agreste fútbol sudamericano y en el competitivo fútbol europeo".

El argentino se remite a su evolución desde su llegada a Barcelona. Desde promesa venida de Brasil, a futbolista consolidado al que no le faltan los galones en el Barça de Leo Messi. "Según las estadísticas, que son mucho más serias que su juego alegre, Neymar es cada año más desequilibrante. El primer año que llegó al FC Barcelona jugó de mucamo de Messi (se las daba todas), en el segundo se convirtió en socio (se buscaban entre ellos permanentemente) y a estas alturas se siente amigo tanto de Messi como de Suárez, y se permite todas las libertades que le da la gana porque se siente crack. Y los cracks reclaman derechos. Eso hace el tiempo con los grandes futbolistas".

Por último, no duda en poner a Neymar a la altura de los más grandes y situarle como el encargado de coger el testido de Leo Messi dentro de poco tiempo. "Fue interesante ver su papel en los Balones de Oro de este año. Se le vio más observador que como protagonista. Teniendo en cuenta su descaro y lo rápido que aprende, dentro de tres años lo veremos en el palco levantando el trofeo y haciendo el pino. Que nadie se confunda: cuanto más se ríe, más en serio hay que tomarlo", finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar