NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery encuentra en Cristóforo al mejor aliado de Banega

El centrocampista uruguayo es quien más combina con el argentino en cada partido. Menos obligado, su capacidad de ser decisivo crece.

Actualizado a
Cristóforo.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Unai Emery es consciente del papel protagonista que tiene Banega en este equipo. Su capacidad creativa es clave en cada duelo y parece haber encontrado a un aliado de lujo para participar más en el juego. Desde que Cristóforo cuenta con la titularidad en el centro del campo, es el jugador que más combina con el argentino, algo que facilita la puesta en escena de la pieza más decisiva del Sevilla. Además, Krychowiak encuentra más apoyo para el repliegue.

Ante el Málaga, volvió a evidenciarse el papel protagonista de Cristóforo. La combinación de pases más repetida del duelo en el Sevilla fue la realizada entre el uruguayo y Banega. Lo encontró en trece ocasiones. Resulta significativo que en los duelos anteriores en los que Cristóforo también fue titular, fue siempre el futbolista que más pases realizó a Banega, tanto ante el Espanyol como contra el Athletic.

Emery encuentra así a su mejor aliado para que Banega entre en juego con regularidad. El uruguayo ha entrado en escena con un protagonismo inmediato en este inicio de año y ha dejado en segundo plano la participación de otras piezas de la medular como Iborra y Nzonzi.