El Oporto pierde por la mínima con un grave error de Casillas
El Oporto cayó en su visita al Vitória Guimaraes con el gol de Sare nada más comenzar el partido, en un fallo del guardameta español. Aboubakar fue expulsado en el descuento.
Un error del portero español Iker Casillas al inicio del partido provocó hoy la derrota del Oporto en el estadio del Vitória Guimaraes (1-0), lo que aleja a los "dragones" de sus principales rivales en liga, el Sporting y el Benfica.
En la decimoctava jornada de la Liga lusa, el Oporto se mantiene tercero con 40 puntos, tres menos que el Benfica y cinco por detrás del líder Sporting de Lisboa.
Los "dragones" disputaron hoy su segundo partido a las órdenes de Rui Barros -que entrena al equipo hasta que se contrate a un sustituto de Julen Lopetegui-, pero tuvieron problemas desde la primera jugada del encuentro, en la que el Vitória Guimaraes estuvo muy cerca de marcar.
En el minuto 4, un error de Casillas permitió a sus rivales abrir el marcador.
El portugués Cafú remató a portería pero el balón golpeó en un compañero y se desvió hacia Casillas, pero el portero no consiguió atrapar la pelota y la dejó caer en los pies del marfileño Boba Saré, que no dudó en hacer gol.
Apenas tres minutos después, los de Guimaraes casi aumentan su ventaja gracias a otro fallo del guardameta español, que salió mal en un saque de banda y dejó la meta vacía, pero el remate de luso Valente rebotó en otro jugador y no llegó a la portería.
El Oporto consiguió mejorar después de los primeros minutos y acercarse a la portería contraria, pero se encontró con un guardameta muy acertado.
El asedio blanquiazul se mantuvo en la segunda parte, pero los "dragones" no estuvieron acertados e incluso acabaron el partido con un jugador menos tras la expulsión del camerunés Aboubakar en el 90.
Con el triunfo, el Vitória Guimaraes ascendió a la sexta posición de la tabla.
En otros partidos de hoy, el Sporting de Braga volvió a aislarse en cuarta posición tras conseguir una victoria en el estadio del Nacional de Madeira (2-3) con goles del francés Boly, el luso Pedro Santos y el serbio Stojiljkovic, a pesar de quedarse con diez jugadores en el minuto 25.
Para el Nacional -que también jugó con uno menos a partir del 56- anotaron el brasileño Willyan (de penalti) y el portugués Salvador Agra.
El Belenenses, entrenado por el español Julio Velázquez, firmó su primera victoria fuera de casa ante el Rio Ave (1-2) con goles del defensa portugués Filipe Ferreira y el delantero luso Sturgeon, lo que le permitió escalar a la undécima posición.
El Moreirense remontó el penalti anotado por el portugués David Simao y se impuso al Arouca (1-2) gracias a los tantos del francés Sagna y el luso Vítor Gomes (también de penalti).
Con ello, el Moreirense se situó decimotercero en la tabla, mientras que el Arouca se mantuvo séptimo.