NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN 2 - FIORENTINA 0

El Milán gana en casa gracias a los goles de Bacca y Boateng

El Milán sale de la crisis gracias a los goles del colombiano y el ghanés, incorporado en el mercado de invierno. La Fiorentina se aleja del sueño del Scudetto.

Actualizado a
Bacca celebra el gol que marcó contra la Fiorentina.
Bacca celebra el gol que marcó contra la Fiorentina.ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

El Milán de Mihajlovic salió de su crisis con una victoria fundamental ante la Fiorentina, que por su parte se aleja de la lucha por el Scudetto (el Nápoles ahora está a 6 puntos): un 2-0 celebrado a lo grande por el serbio, en la cuerda floja tras haber conseguido solo 6 puntos en las 5 jornadas anteriores, y que representa, en cambio, la segunda derrota consecutiva para Sousa, que ahora marcha cuarto.

La primera parte fue descafeinada, pero prometía muy bien: tras apenas 4 minutos Carlos Bacca penetró en el área rival desde izquierda, superó a Tomovic y fulminó a Tatarusanu con un derechazo cruzado imparable que valió su noveno gol en la Serie A. La Viola, que salió de inicio con tres españoles (Marcos Alonso, Borja Valero y Mario Suárez) en el 3-4-2-1 de Sousa, reaccionó haciéndose con el control de la pelota, aunque su posesión fue bastante estéril y apenas consiguió crear peligro.

La reanudación continuó con un guión parecido, aunque en su primer tramo tanto Astori (tras un centro de Borja Valero) como Antonelli, estuvieron a un paso del gol. Luego, las principales noticias llegaron desde los cambios: Marcos Alonso se lesionó (se habla de esguince en el tobillo) y fue sustituido por Pasqual, mientras que Mihajlovic sacó a Balotelli (que no jugaba desde septiembre) y a Boateng. Justo el recién llegado como agente libre, en el 88', recibió un gran pase largo de Kucka, regateó a un indeciso Tatarusanu y firmó el 2-0, el primer tanto de su segunda etapa como rossonero.

El gol sentenció el enfrentamiento y selló el triunfo de los locales: tres puntos importantes para olvidar la crisis de resultados, aunque el tercer puesto del Inter, que vale la previa de Champions (objetivo de este curso) sigue estando muy lejos.