NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 1 -HELLAS 1

Spalletti se estrenó con un pobre empate ante el colista

El rival en Champions del Madrid se adelantó con gol de Nainggolan, pero en la segunda parte Pazzini igualó el partido para el Hellas Verona.

Actualizado a
Luciano Spalletti y Radja Nainggolan, protagonistas ante el Verona.
Luciano Spalletti y Radja Nainggolan, protagonistas ante el Verona.ALESSANDRO DI MEOEFE

El Roma de Spalletti empezó muy mal su nuevo curso: los giallorossi no pudieron pasar del empate ante el colista Verona, que con orgullo se llevó un punto desde un Olímpico cada vez más decepcionado con los suyos. El rival del Madrid en la Champions, que logró apenas una victoria en las últimas ocho jornadas, parece estar ya fuera de la lucha por el Scudetto (el Nápoles, líder, está a 9 puntos), y se alejó también de los puestos de Champions. 

El técnico volvió en su estadio como lo había dejado, presentándose con su típico 4-2-3-1: Nainggolan, Salah y Florenzi actuaban detrás de Dzeko, mientras que De Rossi y Pjanic ocupaban la medular. Los visitantes, que todavía no ganaron ni un partido en esta temporada, empezaron bien y las llegadas del polaco Wszolek hicieron bastante daño a una defensa giallorossa todavía mal organizada. Sin embargo, los locales cerraron la primera parte creciendo: Dzeko se topó con el palo en el 40' y un minuto después Nainggolan abrió la lata tras un taconazo de De Rossi en el área rival

El tanto parecía perfecto para ir al descanso con entusiasmo y empezar la reanudación sin apuros, pero el Verona en la segunda parte no quiso rendirse y con una presión muy alta cerró las líneas de pase a los giallorossi: el choque fue igualado (tanto Rebic como Salah golpearon el palo), hasta que el conjunto scaligero acabó logrando merecidamente el empate. En el 60', otra vez Wszolek creó peligro llegando hasta el área rival y Castan tuvo que pararle con las malas. Un penalti que lanzó Pazzini con potencia, golpeando el travesaño antes que la red de Szczesny. 

Tras el 1-1, el Roma mostró una orgullosa reacción, frustrada por los desafortunados intentos de Dzeko, fichado para resolver los problemas ofensivos de los capitalinos y autor de apenas cinco tantos en este curso (el último, en noviembre...). El asalto duró hasta el minuto 94', sin éxitos: la segunda era Spalletti acaba con un triste empate ante el colista y en una semana habrá que visitar a la imparable Juve de Allegri. Ante el campeón, tocará cambiar registro.

Otros partidos en la Serie A. 

El Lazio rescató un punto (2-2) en el campo del Bolonia, que se puso por delante con tantos de Emanuele Giaccherini (m. 2) y Mattia Destro (m. 18), pero Antonio Candreva, de penalti (m. 71), y el bosnio Senad Lulic (m. 77) firmaron la remontada para el equipo romano, que incluso pudo hacerse con el triunfo en los últimos minutos.

El Carpi consiguió un fundamental triunfo ante el Sampdoria (2-1) que le permite adelantar al Frosinone en la tabla y seguir soñando con la salvación. Los goles de Lorenzo Lollo (m. 55) y del nigeriano Jerry Mbakogu (m. 55) colocan al equipo emiliano en antepenúltima posición, a cuatro puntos del Palermo.

Chievo y Empoli empataron a uno en un partido disputado entre dos de los equipos más en forma de la Serie A. Los locales se adelantaron con una diana de Alberto Paloschi (m. 7) y Lorenzo Tonelli empató en el minuto 47.

Horas antes, el Génova logro una importante victoria ante el Palermo (4-0) con goles del español Suso (m. 4), Leonardo Pavoletti, que anotó un doblete (m. 71, m. 88), y del venezolano Tomás Rincón (m. 75). Los ligures son decimosextos, con 22 puntos, uno más que el equipo siciliano, decimoséptimo, a seis de la zona de descenso.

En la jornada del sábado, el Nápoles remontó y venció al Sassuolo (3-1) gracias a un gol del español José Callejón y a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, que lleva ya 20 goles en la Serie A, y reforzó su liderato sobre el Inter.

El equipo milanés no pasó del empate (1-1) en el campo del Atalanta en un partido decidido por dos goles en propia puerta, el primero del colombiano Jeison Murillo y el segundo del brasileño Rafel Toloi, y sigue en un momento delicado. Sólo ha sumado cuatro puntos en los últimos cuatro partidos.